La "28ª Fiesta Anual del Deporte Crespense" se desarrolló el pasado viernes en el salón municipal. Los tres principales galardones de la velada recayeron en: Manuel Robles, basquetbolista de Unión (Revelación Deportiva); Lucila Bussón y Melina Spahn, pelotaris de Cultural (Mejor equipo) y Lucila Bussón (Deportista del Año).
<b>LOGROS.</b> Lucila Bussón tiene grandes antecedentes en esta temporada, que avalan su elección. Fue campeona provincial de Menores en Crespo, consiguió el quinto puesto en el IIº Torneo Internacional de Clubes Damas, en San Carlos de Bolívar, Buenos Aires; logró el cuarto puesto en la primera fecha del Torneo Apertura Federación Provincia de Buenos Aires, en Tandil, consiguiendo el primer lugar en la ronda de repechaje; cuarto lugar en el Iº Torneo de la Provincia de Santa Fe en categoría Damas, en Venado Tuerto, teniendo allí como compañera a Macarena Morell, de Uruguay; tercer puesto y medalla de bronce en la modalidad Frontón 30 metros en el IXº Mundial Sub 22 en Palencia, España; y sexto puesto en la modalidad Frontenis; tercer puesto y medalla de bronce en Dobles Femenino en el Iº Torneo Internacional de Paleta Frontón Peruano en Lima, Perú; tercer puesto en la segunda fecha del Torneo Clausura de la Federación de la provincia de Buenos Aires, en Rauch. Además, Luli fue citada para la Pre Selección Argentina que comienza sus entrenamientos de cara a la Copa del Mundo Frontón 30 metros en categoría Mayores, a realizarse el próximo año.
<b>OPINIONES.</b> Lucila Bussón expresó: "<i>Con Melina compartimos muchos objetivos, los cuales fuimos consiguiendo. Incluso jugamos un mundial, donde se nos escapó por muy poco la posibilidad de ganarlo. En principio salir terceras nos pareció poco en España, pero después, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que quedamos en la historia y eso nos llena de satisfacción. Estos premios son un mimo al esfuerzo hecho durante toda la temporada"</i>, reflexionó la flamante deportista del año.
Y reconoció que:<i> "Es una linda responsabilidad la que me toca ahora, pero sé que no tengo que cambiar nada, simplemente seguir por el mismo camino, entrenando mucho, porque así es como conseguí este premio. No soy más que nadie, soy simplemente una deportista que trata de hacer bien las cosas"</i>, dijo.
A la hora de los agradecimientos, Luli se acordó de <i>"la familia, que me banca en todas, pasa nervios a miles de kilómetros muchas veces cuando nos toca viajar porque la Pelota Paleta no es un deporte masivo, popular, y al no haber transmisión de los torneos tienen que esperar muchas veces a que terminemos nuestros partidos para que les contemos como nos fue; también a mis amigos, que me apoyan siempre, en las buenas y en las malas; a Melina por ser una gran compañera de equipo, a la Confederación Argentina de Pelota, la Federación Entrerriana de este deporte y toda la gran familia de la Pelota Paleta de Cultural, que nos ayudan mucho, siempre, en todo, hasta para entrenar". </i>
Por su parte, el profesor Iván Alanis, funcionario del municipio, expresó:<i> "No fue una edición más en lo personal. Es la última fiesta de esta gestión y me voy con alegría porque pudimos homenajear a quienes llevan el nombre de Crespo a muchos lugares a través del deporte. Hicimos un gran trabajo donde cada uno puso su granito de arena, aportando a la formación de valores como principal objetivo, más allá de los logros deportivos". </i>