Fue, sin dudas, el mejor año de su carrera como futbolista. Lucas Biglia seguramente no se olvidará de este 2014. "A nivel futbolístico fue lo mejor que me pasó. Este año quedará como el más importante de mi carrera. Pero no quiero quedarme con lo vivido, me gustaría poder vivir cosas aún mejores en el fútbol", señaló en una entrevista con Jogo Bonito (AM 1070).
El actual volante de la Lazio y de la Selección Argentina recordó la final del Mundial de Brasil como la gran espina que le quedó en este año. "El dolor por perder el Mundial no se fue. Cada vez que nos juntamos con el grupo se habla de ese tema y decimos que estuvimos muy cerca. El balance a nivel grupal que hago es que pasamos un mes bárbaro, espectacular, en el que nos conocimos a fondo. Ahora tenemos que seguir mejorando si queremos pensar en cosas grandes", explicó.
Sobre el nuevo ciclo del Tata Martino en la Selección, opinó: "En lo personal quiero hacer las cosas bien en mi club para que el técnico me tenga en cuenta para los partidos de marzo. Martino tiene una ideología de juego de presión alta y agresividad. La idea es siempre ir a buscar al rival. Eso trató de inculcarnos cada vez que nos juntamos este año. Es una linda manera de jugar".
Con respecto a la vuelta de Tevez al seleccionado, Biglia aseguró: "Carlos se sintió cómodo en su regreso. A la Selección siempre tienen que ir los mejores". Y se refirió a Paulo Dybala, de gran nivel en el Palermo. "Le está yendo muy bien, se mueve mucho, tiene gol y es rápido. Es muy completo. Que acepte ir a jugar a la selección de Italia es una decisión muy personal".
Para el final de la nota hizo alusión a su posible vuelta al fútbol argentino, dentro de unos años. "El día que vuelva a jugar en el país seguramente lo haré en Argentinos o en Independiente, que son los dos clubes que me dieron lugar para jugar en Primera. Me alegré por el ascenso de Argentinos. Gracias a Dios, volvió al lugar donde merece estar".