La decisión de Ángel Di María de no regresar a Rosario Central al finalizar esta temporada generó que el actual campeón del mundo se transformara en una de las grandes vedettes del mercado con un contrato por expirar con Benfica a partir de junio.
Con el pase en su poder, el jugador de 36 años tiene como opción más firme renovar por una temporada más con Benfica porque su prioridad es la familia, que se encuentra muy a gusto en Lisboa y donde 'Fideo' es uno de los niños mimados de los hinchas.
<i>Di María en el Benfica
</i>
Sin embargo, la tentación de poder contratar al argentino es muy palpable, al punto que tiene cinco destinos más posibles sobre la mesa: una de ellas sumarse al Inter Miami, que realizaría una ingeniería con sus cupos y presupuesto para poder sumarlo con Lionel Messi y compañía.
Por ahora la mudanza a Estados Unidos viene de un sondeo informal y una tentación de poder compartir con su amigo (y su familia) una experiencia de vida en la MLS? pero así comenzaron las opciones de Sergio Busquets, Jordi Alba y la reciente de Luis Suárez.
Liberar un jugador franquicia, comprar un cupo de extranjero y hasta pedir una excepción al Comisionado de la MLS figuran en la lista de opciones de los hermanos Jorge y José Mas si aparece un guiño por parte de 'Fideo' que, de cumplir con su plan original, tendría en Estados Unidos su última función la Selección Argentina.
<i>Di María en la ultima gira con la Selección
</i>
En este último punto, tal como anticipó Doble Amarilla se está gestando en el seno de la 'Scaloneta' una intención para convencerlo de jugar al menos hasta fin de año para que tenga sus últimas tres funciones en Argentina (¿una en Rosario?) en las triple fecha de eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre.
Con respecto al futuro de clubes, además de continuar en Benfica y mudarse a Inter Miami las otras ofertas que tiene 'Fideo' en su abanico de opciones son nuevamente la tentación de los millones de dólares del mercado árabe (ya lo habían ido a buscar antes de su retorno a Benfica), uno de los clubes más importantes de México, la chance de jugar en la Bundesliga en uno de los tres equipos top de Alemania, y dos clubes de Brasil -que tienen competencia internacional- tentándolo para empezar el regreso a Sudamérica.