La ilusión y esa característica garra que aflora en situaciones límites, convierten el duelo de este sábado en otra inmejorable chance de poder dar el zarpazo y comenzar a despegar rugbísticamente pensando en el objetivo final que será Japón 2019.
Los tres antecedentes recientes ante la Rosa -dos a mitad de temporada y la restante en noviembre del año pasado-, abren la llama de la esperanza de un equipo argentino que supo cómo complicar a los británicos, pero siempre cayó preso de esas típicas lagunas que lo afectaron psicológicamente en el último tiempo.
Y justamente el factor anímico -el equipo cayó 11 de sus últimas 12 presentaciones y sólo superó a Georgia en junio-, resulta un condicionante decisivo a la hora de analizar a uno y otro rival. De todas formas, Hourcade quiere absorber esa presión y liberar a los players para que puedan desplegar su mejor juego.
En esa dirección y una clara apuesta por el juego, Juan Martín Hernández le ganó la pulseada a Nicolás Sánchez y será el conductor en la Catedral. "Elegimos el equipo en torno a la estrategia que hemos delineado para enfrentar a nuestro oponente", aseguró el head coach que también podría darle minutos a Sebastián Cancelliere que irá por primera vez al banco, señala A Pleno Rugby.
Enfrente y con la confianza de tener un conjunto más amalgamado y con mejores opciones a pesar de la enorme cantidad de lesiones que afectaron al grupo, Eddie Jones puso un especial foco en el scrum y designó un pack de peso para prevalecer en el breakdown.
"Argentina es un equipo peligroso, llegaron a la semifinal de la RWC 2015 y la mayoría de sus jugadores están juntos. Han pasado por algunos contratiempos y cada vez que los equipos están en tiempos difíciles, tienden a recuperarse de manera muy agresiva y llena de determinación", aseguró Jones dejando claro que no pasa ningún detalle por alto.
Habrá que ver si Los Pumas están en su tarde de gloria para hacer historia 11 años después de aquel recordado 25-18 en Twickenham, con un enorme Federico Todeschini, en el único antecedente positivo para el seleccionado albiceleste fuera de casa.
Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Mako Vunipola
Suplentes: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Tom Curry, Danny Care, Alex Lozowski, Semesa Rokoduguni.
Entrenador: Eddie Jones
Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Daniel Hourcade
Cancha: Twickenham
Kick-off: 15:00 (12 hrs. de Argentina)
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales)
TMO: Olly Hodges (Irlanda)