Deportes

Los Pumas comenzaron a entrenarse palpitando el choque ante Italia

El seleccionado nacional empezó ayer a trabajar en tierra azzurra en vistas a su segundo compromiso de la ventana internacional. Los dirigidos por Daniel Hourcade practican buscando revertir la imagen que mostraron en la caída ante Escocia.

11 de Noviembre de 2014
Los Pumas piensan en Italia.

Ya instalados en Génova, con cuatro horas por delante respecto a nuestro país, el seleccionado argentino de rugby dio comienzo ayer a una nueva semana pensando de entrenamiento pensando en lo que será su segundo compromiso de la gira por el Viejo Continente, este sábado frente a Italia, en el estadio Luigi Ferraris.

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar de Los Pumas, no dejó atrás la derrota ante Escocia y analizó: “Después de una caída todo es más difícil. Ahora tenemos que interpretar el plan de juego de la mejor manera y con seriedad, para cometer la menor cantidad de errores posible y que el sábado volvamos a tener la iniciativa que nos faltó ante Escocia. Jugamos un partido malo, en las formaciones fijas alternamos buenas y malas y el rival planteó un juego mucho más claro que nosotros”, agregó.

En una jornada lluviosa, condiciones climáticas que se aguardan para el resto de la estadía en esta ciudad, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron la mañana ocupada con trabajos en el gimnasio, bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos.

“En lo personal me sentí bien. Tuvimos buenos scrum y tal vez en otros nos penalizaron de más. Fue una derrota y esto es un equipo, sabemos que no nos puede pasar esto de nuevo”, manifestó el pilar argentino, quien se mostró enfocado ya en lo que será el próximo duelo del Seleccionado Argentino: “Italia es un equipo del nivel de Escocia, muy físico, y vamos a tener que estar muy despiertos desde el minuto cero para contrarrestar los ataques de ellos, ya que proponen un juego muy frontal”.

Por la tarde, el plantel que cuenta entre sus filas con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio, entrenó en el estadio Carlini, el cual cuenta con una cancha de césped artificial. Allí, los entrenadores planificaron una práctica enfocada mayormente en el aspecto defensivo. A su vez, también se entrenaron las destrezas individuales vinculadas al ruck y a los duelos.

En tanto, la práctica vespertina contó con los recientemente convocados, Guido Petti y Tomás Lezana, quienes arribaron en horas de la mañana a la concentración del equipo. Además, Juan Manuel Leguizamón y el capitán, Agustín Creevy, entrenaron de manera diferenciada.

Por la noche, de manera previa a la cena, algunos jugadores tuvieron reuniones individuales con los entrenadores.

Hoy, el elenco nacional entrenará en triple turno como es habitual para los días martes, pero en esta ocasión la parte más intensa se desarrollará por la tarde.

Los Pumas