El seleccionado argentino de hóckey masculino sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río: golearon 5-2 a Alemania en las semifinales, se aseguraron una medalla y buscarán el oro contra el ganador del partido entre Bélgica y Holanda.
Los Leones tuvieron un arranque contundente gracias a dos corners cortos convertidos por Gonzalo Peillat en el primer cuarto, que les permitieron tener aire en el marcador y manejar los hilos del partido a su gusto.
Mediante un ritmo de juego que ahogó al rival en todo momento del partido, Argentina generó otro corner corto sobre el final del segundo cuarto. Con precisión absoluta y una contundencia letal, Peillat volvió a ejecutar junto al palo derecho del arquero rival y puso el 3-0.
Para consolidar un mediodía imborrable en la memoria del hóckey argentino, el juego colectivo le permitió al equipo estirar la ventaja y poner cifras de goleada: Primero, Joaquín Menini convirtió el cuarto tras una muy buena jugada grupal; luego, Lucas Vila, en el último período, remató con contundencia desde el sector derecho del semicírculo y venció la resitencia del arquero para decretar el 5-0 parcial.
De esta manera, luego de aguantar en los últimos minutos las embestidas de un rival que apenas consiguió descontar en dos oportunidades, Los Leones aplastaron al bicampeón olímpico y consiguieron la primera medalla en la historia para el representativo masculino de hóckey sobre césped en los Juegos Olímpicos.