Deportes

Los Gladiadores cayeron ante Brasil en la Final del Cuatro Naciones

La Selección Argentina de Handball no pudo frente al elenco local y cayó 26 a 23 en el duelo decisivo del Torneo Cuatro Naciones que se disputó en Sao Bernardo, Brasil. "Estamos en nuevo ciclo", señaló con optimismo el lateral Souto Cueto.

29 de Octubre de 2017
El certamen en Brasil marcó el comienzo oficial de la era Manolo Cadenas.

En el cuerpo técnico argentino el balance de este Torneo Cuatro Naciones es mucho más que satisfactorio. Más allá de los resultados, el plantel argentino pudo medirse por primera vez en partidos de nivel en este nuevo ciclo liderado por Manolo Cadenas. Estuvo dos veces enfrente del actual campeón panamericano, Brasil, que dispuso de sus máximas figuras para este certamen amistoso.

 

Hoy Argentina fue de menor a mayor. Se fue al descanso perdiendo por cinco goles con una porción importante de errores propios, a pesar de la buena actuación en la primera mitad del arquero del Cuenca español Leonel Maciel (quien incluso recibió el premio a mejor arquero del campeonato). Pero el segundo tiempo el rendimiento colectivo mejoró en base a una defensa más ajustada y a un incremento en la calidad de las asociaciones ofensivas.

 

Luego de correr de atrás durante todo el partido, los argentinos estuvieron a tiro del empate en el minuto 52, cuando dos goles en fila de los hermanos Ignacio y Federico Pizarro asestaron un golpe de realidad al elenco brasileño. Aunque la reacción de los dirigidos por Washington Nunes no se hizo esperar y lograron recuperar parte de su ventaja para cerrar el encuentro con un marcador de 26 a 23.

 

"Estamos probando jugadores nuevos, nuevo ciclo, nuevo entrenador, todo nuevo. Hay que seguir mejorando mucho todavía", indicó el lateral argentino Julián Souto Cueto. "Sabíamos que Brasil estaba con equipo completo y nosotros no, pero eso no es excusa, podíamos haber ganado los dos partidos. Ellos fueron superiores".

 

Como conclusión de la estadía en Brasil en el inicio oficial de la era Manolo Cadenas, el jugador del Pinheiros entiende que "arrancamos bien. Todo el grupo está muy contento con Manolo, con cómo es como entrenador, como persona y adentro se la cancha. Creo que el cambio es para bien y de acá en adelante se van a venir cosas muy buenas".

Handball Los Gladiadores