Las instituciones crespenses pretendían que la mesa directiva de la LPF tomase la decisión de una manera acelerada, atendiendo los tiempos que ellos proponían. Pero los principales directivos del ente madre del balompié local dejaron esta determinación en manos de sus afiliados, que son los clubes y que tienen la última palabra. Por ello se convocó a Asamblea Extraordinaria, la que se llevó a cabo anoche en la sede de calle Córdoba 53 y con asistencia perfecta de representantes.
Después de una serie de opiniones planteadas por diferentes asambleistas, llegó el momento de la votación. Pero antes de ese paso, el presidente de Argentino Juniors solicitó cinco minutos de cuarto intermedio para consultar a sus pares Primera B y entre todos definir los dos votos que le correspondían por ser de la divisional de ascenso. Una vez que la determinación estaba tomada volvieron al recinto y se realizó la votación.
Los papelitos blancos preparados sobre la mesa fueron tomados por cada representante y allí escribieron el mandato de su club. Estos fueron depositados en una cajita azul y el presidente de la LPF, Julio Goyeneche, fue el encargado de sacarlos de a uno e ir develando la incógnita, la que se sabía qué final iba a tener porque de antemano hubo algunas manifestaciones al respecto en los pasillos liguistas. Y eran a favor, da cuenta <i>El Diario.</i>
De los 14 delegados habilitados para votar (los 12 de los clubes de Primera 'A' y 2 en representación de la Primera 'B'), 12 votaron a favor de que los clubes crespenses jugar en la temporada 2016 en la Liga de Paraná Campaña.