Deportes

Los beneficios del Maxibásquet en el Rowing: "Te despejas, haces deportes y formas grupos hermosos"

Participantes que o practican el Maxibásquet en el Paraná Rowing Club dialogaron con <b>Elonce</b> acerca de la experiencia de seguir jugando a su deporte. "Es un espacio personal para juntarse y hacer actividad física".

10 de Julio de 2024

El Maxibásquet, tanto masculino como femenino, es una de las tantas disciplinas que tiene el Paraná Rowing Club. <b>Elonce</b> dialogó con algunos jugadores que contaron acerca de la experiencia de seguir jugando al básquet.

 

Sebastián Lescano, que volvió a jugar al básquet hace 2 años, expresó: "Es un grupo de amigos muy consolidado, la verdad queme integraron como si nunca había dejado de ir". "Volver a jugar con amigos es muy lindo. Hacer deporte es muy bueno y estoy muy contento", agregó quien ya había jugado en El Remero en su juventud.

 

"Es como volver a recordar lo que hacíamos 30 años atrás. Entrenemos en el club los miércoles a las 15 horas y en el Seminario 19.30 horas", dijo Lescano.

 

Acerca de los beneficios y la desconexión que genera el hacer deporte, Javier Marco, compartió: "Estuve afuera de la ciudad diez años, y volver a jugar te saca un poco de la realidad y los problemas del trabajo", aunque sostuvo que lo mejor "es el asado después de los partidos".

 

"El año pasado fuimos a jugar a Montevideo, tanto la +45 como la +35", dijo. Y agregó "Tenemos muchos grupos, con jugadoras de hasta más de 60 años".

 

"Yo me ingresé al grupo este año, y formamos la +40, quienes entrenamos los martes y los jueves. Somos un equipo dentro y fuera de la cancha", expresó Carolina Zarate a <b>Elonce</b>.

 

"El hecho de compartir y poder ir a desestresarse un poco es lo que está bueno", confesó Zarate quien jugo en el CAE, Talleres, Quique, Patronato y Unión de Crespo.

 

Lorena Urrutia, quien pertenece al grupo Mami Básquet, y comentó: "Yo nunca había jugador al básquet, y hace 8 años que arranque a jugar. No hay muchas ex jugadoras, para la mayoría era la primera vez jugando".

 

"Es un espacio personal para moverse, para juntarse y hacer actividad física. Te saca un poco de la familia y el trabajo", comentó. "Si alguien quiere sumarse debe tener +21 años, entrenamos martes y miércoles a las 14 horas y jueves a las 21.30 horas", concluyó.

Rowing Maxibasquet