Mientras el plantel se prepara de cara a 2023, un exjugador del club ya no oculta sus ganas de pegar la vuelta. ¿De quién se trata? Del uruguayo Nicolás Lodeiro, cuyo representante aseguró que el futbolista quiere "sacarse la espina" de la Copa Libertadores y que le pidió que "ponga en el freezer" la renovación con Seattle Sounders.
Si bien existieron rumores acerca de un supuesto contacto entre Juan Román Riquelme y Lodeiro a comienzos de diciembre, lo cierto es que en el Xeneize no lo tienen como prioridad. Aún así, el uruguayo parece querer pegar la vuelta, como así lo dejó en claro su representante Gerardo Cano en diálogo con Boca de Selección: "Oficialmente no tenemos nada, aunque sí hemos recibido una cantidad importante de contactos desde Buenos Aires diciéndonos que existe ese rumor. Justo me encuentro en conversaciones con Seattle por una posible continuidad, el club quiere que siga un año más. Pero, cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: 'Gerardo, poné la renovación en un freezer'. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca".
Lodeiro cuenta con un pasado en Boca durante el cual acumuló 51 partidos y 11 goles, uno de ellos ante River para un triunfo por 1-0 en el Monumental. Entre 2015 y 2016 jugó dos ediciones del torneo continental con el Xeneize, pero se quedó con las ganas en ambos: en una, quedó afuera ante el Millonario en la noche del gas pimienta; en la otra, sufrió la eliminación sorpresiva a manos de Independiente del Valle.
"Nico tiene en claro que, cuando se juega en Boca, es jugar por la gloria, por cosas que soñó y que estuvieron cerca de lograrse. No se pudo y se tuvo que ir. La otra opción es quedarse en la MLS superando objetivos: salió campeón de la Concacaf y ahora va a jugar el Mundial de Clubes. Pero si hoy le das a elegir entre el dinero de la MLS o la gloria en Boca, te digo que la balanza se inclina por la gloria con Boca. Si llega a haber una mínima posibilidad, Nico la analizaría con mucho cariño", añadió Cano. ¿Será suficiente para que Román levante el teléfono?