En el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña (5), el fiscal de Instrucción que interviene en la investigación, Juan Carlos Castillo, aseveró que el niño "tomó un rumbo que no era la casa de su abuela" en el momento que es abandonado por las tres personas que lo llevaron a tomar naranja. "Esta afirmación la tenemos en base a testimonio y Cámara Gesell", aseguró el funcionario judicial en diálogo con Radio Dos.
Sobre la posibilidad de que el menor pueda estar perdido en el monte, dijo que "estoy haciendo una investigación amplia en todo el país y no me estoy quedando en esa cuestión, porque estoy realizando muchas diligencias que no lo puedo comentar. Pero manejo otro tipo de investigación también".
A su vez, contó que le han llegado cientos de fotos estimando que podría ser Loan, pero que las mismas –asegura Castillo- fueron siendo desestimas por las fuerzas de seguridad que se encuentra avocadas a la investigación.
En cuanto a los relatos de la mamá y el papá del menor perdido, aseguró que "siempre fueron coherentes desde el primer momento" y que "nunca encontró inconsistencia". "Son de pocas palabras, pero siempre declararon en la misma sintonía, por lo tanto no puedo decir algo malo de la familia al menos por el momento".
Por último, contó a Radio Dos que la investigación continuará de la misma manera que lo viene haciendo desde el jueves pasado cuando se inició la búsqueda del menor que desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, a unos 175 kilómetros al sur de la capital provincial.