Deportes

Lionel Messi: "Pasé por muchos problemas dentro y fuera de la cancha"

El crack argentino aseguró que en la temporada pasada sufrió inconvenientes que repercutieron en su juego. "Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada y volver a ser el de antes", dijo la Pulga.

19 de Febrero de 2015
El 10 del Barcelona dijo que "cambiar la imagen era un desafío".

ionel Messi tiene en claro sus objetivos para este 2015 y los puso en marcha desde el primer día. Sabe que es clave para su equipo y que junto a sus compañeros supieron encontrar el camino y la forma de jugar para que el club culé vuelva a ser lo que era meses atrás. En una entrevista para el programa “Mundo Leo”, el 10 de la Selección Argentina habló sobre su gran momento en la actualidad, pero también reconoció que sufrió problemas personales en la temporada pasada que repercutieron en su juego. Recuperado, ahora se enfoca en el gran objetivo, la Liga de Campeones. Sin embargo, pese a las once victorias que suma el Barcelona, el crack argentino pide prudencia porque “todavía no se ha ganado nada”.

 

En una entrevista para “Mundo Leo”, el jugador blaugrana asumió con humildad el no haber estado a su máximo nivel en la temporada 2013-14. “Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran año, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada y volver a ser el que era. Ese era mi objetivo y con esas ganas empecé este año”, declaró Leo. Los problemas no sólo afectaron a Messi en lo personal, sino que acabaron, también, afectando al club español, que no ha tenido una gran campaña el año pasado.

 

En la entrevista, el argentino detalló el gran nivel por el cual está pasando el Barcelona. “La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos en otra dinámica, nos sale todo”, agregó. Desde aquel partido en San Sebastián el 4 de enero de este año, el equipo culé a sumado once victorias al hilo. “El equipo está con confianza y cambió la actitud y las ganas, y eso hizo que hoy estemos como estemos”, añadió Messi para explicar mejor el buen momento del Barsa.

 

Pese a la actualidad del equipo, Leo pide calma porque aún no se ha ganado nada: “queda mucho todavía, no se ha ganada nada. Quedan muchos meses de competición tanto en la Liga como en la Champions. Hay que terminar de definir el pase a la final de la Copa”, consideró.

 

Con respecto a la eliminatoria de la Champions, partido que se jugará la semana entrante en Inglaterra, el argentino analizó el encuentro que se disputará contra el Manchester City: “Nos tocó el Manchester City como el año pasado y es un equipo formado por grandes jugadores, así que será un doble enfrentamiento muy difícil. El objetivo para ellos es pasar porque hace tiempo que no lo logran. Será igualado y los detalles van a notarse mucho. Va a ser un lindo partido porque, además se han reforzado mucho”. Recordemos que el año pasado, el City cayó ante el Barcelona por 4-1, resultado global.

Fútbol Internacional