Gran parte de la Selección argentina ya está en Beijing. En las últimas horas, con el arribo de los jugadores del fútbol local, Gerardo Martino cuenta con la mayoría de los convocados para disputar dos encuentros en Asia: uno ante Brasil, el sábado a las 9.05, en la capital china, y otro el martes a las 9, en Hong Kong, ante el seleccionado local. Claro, Lionel Messi fue quien acaparó todas las miradas al arribar al hotel.
Nahuel Guzmán había sido el primero en llegar al Sheraton Dongcheng Hotel, donde se concentra la delegación (lo hizo el lunes). Posteriormente, se sumó el cuerpo técnico y más tarde aterrizaron las principales figuras del equipo, entre ellas la Pulga, a quien una multitud recibió con gritos en la puerta del hotel.
La estrella del Barcelona arribó alrededor de las 9 de la mañana del martes chino (las 22 del lunes en Argentina) tras tomar un vuelo de Lufthansa. Junto a Messi también se sumaron Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Roberto Pereyra, Federico Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Santiago Vergini. Luego llegaron los provenientes de Argentina: Fernando Gago, Lionel Vangioni y Agustín Marchesín.
La lista de convocados la completan: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia, Javier Pastore y Ever Banega. Ellos arribarán el miércoles, cuando Martino dispondrá de su primera práctica con sus 23 convocados.