La Liga Profesional de Fútbol todavía no llegó a mitad de camino y, en 12 fechas disputadas, ya son 11 los entrenadores que dejaron su cargo en 10 de los 28 equipos que están en competencia. Solo en la jornada que finalizó este lunes se alejaron tres directores técnicos: Walter Ribonetto en Talleres de Córdoba, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia y Francisco Meneghini en Defensa y Justicia. Fue la segunda vez en la temporada que ocurrió este hecho, ya que se había dado en la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Estos tres nuevos nombres se suman a los siete que que había hasta el jueves, antes el arranque de la duodécima fecha: Julio Vaccari (1° fecha en Defensa), Carlos Tevez (2° en Independiente), Mauricio Larriera (4° en Newell's), Julio Falcioni (5°, en Banfield), Lucas González Vélez (8° en Central Córdoba), Martín Demichelis (8° en River) y Miguel Angel Russo (8° en Central). En el caso del 'Halcón' de Varela, es el primero que tiene, ahora con la ida de Meneghini, dos cambios de DT en la Liga. Además, justamente Vaccari es el único que sigue, ya que luego asumió en Independiente.
Meneghini y Cicotello, afuera
Este fin de semana, la goleada que recibió Defensa y Justicia frente a Instituto por 4-1 fue la confirmación que Francisco Meneghini necesitaba para terminar de cerrar sus valijas y despedirse como director técnico del Halcón. Meneghini anunció su renuncia con solamente diez partidos disputados y una sola victoria, cuatro empates y cinco derrotas que dejaron al conjunto de Florencio Varela anteúltimo en la tabla del certamen local.
Sin embargo, el efecto dominó podría haber nacido con la renuncia de Martín Cicotello de Independiente Rivadavia después de un par de días de rumores sobre su salida tras la derrota que sufrió el club mendocino frente a Platense por 2-0. El santafesino llegó a la Lepra mendocina en marzo de este año y disputó apenas 21 partidos, siendo diez de ellos derrotas, seis victorias y cinco empates, dejando al equipo en el puesto 17 de la Liga Profesional.
"Somos un equipo de trabajo que se siente orgulloso de haber representado esta gloriosa entidad, así como también de haber colaborado con un granito de arena para que se potencien jugadores y puedan dar un salto en su carrera deportiva". "Queremos agradecerles a todos los que hicieron nuestro día a día más fácil y desearles que este camino termine con la alegría de la permanencia para todo el pueblo leproso", fue como se despidió el santafesino del equipo y de sus hinchas.
Ribonetto, el último
A las salidas de Meneghini y Cicotello, este lunes se sumó la renuncia de Ribonetto, el entrenador de la T, tras perder con River y quedar eliminado de la Copa Libertadores el miércoles, y caer el domingo con San Lorenzo. Ribonetto asumió a principios de este y completó 35 partidos, con 16 triunfos, 12 empates y apenas siete derrotas. El equipo cordobés sigue en camino en la Copa Argentina y en octavos de final se medirá con Boca. Todavía no hay nombres para su reemplazo.