Anoche, en la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol con los delegados de los clubes, se confirmó que el próximo domingo se iniciará el Torneo Clausura 2015 'Julio Humberto Grondona' para Primera A y B.
Las ilusiones se renovarán en cada institución para afrontar la segunda competencia de la temporada liguista, con un panorama diferente al del Apertura puesto que la realidad pudo haber hecho cambiar los objetivos y metas. Algunos pelearán por ascender, otros por mantener la categoría, y están los que buscarán la máxima gloria y, como yapa, clasificar al Torneo Federal C 2016 o al Provincial de Clubes Campeones 2016.
Con algunas modificaciones en el reglamento, las principales fueron realizadas sobre la final de cada campeonato, todo lucharán por algo y esto le dará un atractivo interesante a cada cotejo.
PRIMERA A. Por decisión de la LPF junto con los clubes, el Clausura contará con las mismas zonas y fixture que el primer torneo del año. De esta forma se mantendrán algunos clásicos en cada uno de los grupos, dentro de los que se destacan Atlético Paraná con Patronato, o el Decano con Belgrano, en el la Zona 1. En tanto que en la zona 2 volverán a chocarse Peñarol y Sportivo Urquiza que reeditarán por duplicado el derby más atrayente del ámbito hogareño, más allá de que lo condimentos externos le hayan ido quitando cierto color al espectáculo en los últimos tiempos.
La Zona 1 estará conformada por Atlético Paraná, San Benito, Don Bosco, Ciclón del Sur, Belgrano y Patronato. En el capítulo inicial, el Decano de barrio San Martín recibirá a San Benito el domingo, mismo día en el cual Ciclón del Sur, último subcampeón, visitará al Salesiano. Por su lado, en el único compromiso que se disputará en otro día, el miércoles el capeón vigente Belgrano será anfitrión de Patronato.
Por su lado, la Zona B la integrarán Unión de Crespo, Universitario, Palermo, Sportivo Urquiza, Peñarol y Neuquén. La primera fecha, que se jugará íntegramente el domingo, tendrá a la U de barrio Corrales recibiendo a Palermo; la V Azulada de La Floresta visitará al Cervecero crespense; mientras que el Tricolor de barrio Pirola será anfitrión del Pingüi, da cuenta <i>El Diario.</i>
ASCENSO. La Primera B también se pondrá en marcha este fin de semana, con actividad completa para el día domingo. La Zona A contará nuevamente con Los Toritos de Chiclana, Ángeles Negros, San Miguel, Banfield, Oro Verde y Ministerio. En este primer capítulo el MOP será anfitrión de Oro Verde en su reducto de barrio Villa Almendral. Además, el Taladro visitará a Toritos en barrio San Roque y San Miguel, en su cancha será visitante de Ángeles Negros.
La Zona B, en tanto, estará conformada por Sportivo Entre Ríos, Argentino Juniors, Cultural, Sarmiento e Instituto. La primera fecha sufrió una variante para que los elencos crespenses no jueguen como locales la misma fecha. Por tal motivo, Sarmiento visitará a Sportivo Entre Ríos en cancha de Instituto mientras que Cultural será anfitrión de Argentino Juniors. Instituto, campeón del Apertura, quedará libre en esta jornada inicial.