Peñarol y Sportivo Urquiza se volverán a ver las caras y de esta manera reeditarán el clásico más popular y convocante en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El trascendental enfrentamiento se llevará a cabo este sábado en el reducto de la entidad de calle Italia al final, a partir de las 16.30, y cerrará la quinta fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial "Julio Humberto Grondona".
Un Derby siempre tiene su trascendencia, más allá de la posición en que uno y otro se encuentre en la tabla de posiciones. Hoy, la realidad marca que la V Azulada tiene la obligación de quedarse con la victoria para avanzar a semifinales (el empate no le sirve), instancia en la que Patronato espera por su rival. Mientras que el elenco Tricolor no se juega nada importante, salvo el honor de barrio porque perdió los tres choques anteriores y sus hinchas piden ganar para dejar en el camino a su archirrival. Eso le da un condimento extra al cotejo, que seguramente será muy disputado y la presión es más del Fortín de La Floresta.
Al igual que en la primera rueda, el conjunto visitante podrá contar con 250 simpatizantes detrás del alambrado que lo alentarán. En La Floresta se tomó igual medida para con Peña y todo se desarrolló con absoluta normalidad. Se espera que mañana se de la misma manera y se pueda disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol local. Y los hinchas de ambas instituciones deben entender ello, para que el folclore en el clásico liguista no pierda su esencia teniendo en cuenta que es el único partido en la LPF que lleva mucha gente; no hay otro encuentro que convoque a más de mil personas en una tarde.
Sabiendo de la gran rivalidad entre ambas parcialidades, se ha previsto un importante operativo policial que contará con la participación de más de 100 efectivos, que estarán bajo la responsabilidad de la Seguridad Deportiva y de la Comisaría 6ª, y el mismo se iniciará a partir de las 12.
Desde la Policía se ha informado que no se permitirá el ingreso de personas que utilicen cintos con grandes hebillas, como así tampoco encendedores, a aquellos que lleven equipo de mate, ni que porten algún elemento que pueda considerarse contundente y peligroso para la humanidad de los protagonistas. Además, no se permitirá la presencia de ninguna persona en la terraza del supermercado que está ubicado enfrente del Club Peñarol.
En cuanto a los simpatizantes de la V Azulada, serán custodiados por móviles y motos policiales desde la sede de La Floresta hasta la puerta de acceso de la entidad Tricolor y habrá dos cacheos antes de llegar hasta allí. El primero de ellos tendrá lugar en las intersecciones de la Avenida Perette y San Martín y deberán mostrar la entrada adquirida, caso contrario no se los dejará avanzar.
Para su mejor ubicación y comodidad dentro del estadio, los dirigentes de Peñarol colocarán una tribuna tubular. Al finalizar la confrontación, los hinchas visitantes también serán acompañados por la Policía hasta su destino en La Floresta, señala <i>El Diario.</i>