Belgrano se hizo dueño del clasico paranaense ante Atlético Paraná, cotejo que se disputó este miércoles en el Nuevo Estadio Mondonguero. Leandro Ramos, Enzo Fosgt y Maximiliano Rueda marcaron para los de Veronesse, mientras que José Ríos y Adriel Fernández lo hicieron para los de barrio San Martín.
Comenzaba a refrescar en el Nuevo Estadio Mondonguero cuando Fosgt se perdía la apertura del marcador en los primeros minutos de juego. Pero segundos más tarde Servín envió el centro pasado desde la derecha, para que Ramos conecte de bolea desde afuera del área. El remate fue rasante y dejó sin oportunidades a Brasseur. Antes de los 10' Agustín Bona tuvo la oportunidad tras la jugada combinada entre Vallejo, Flores y Servín, pero su remate se fue desviado. A partir de ahí el juego se hizo desordenado y sin situaciones cerca de los arcos. Belgrano proponía un juego más ofensivo con tres en el fondo, Miraglio y Servín recorriendo las bandas, y el debutante Rueda de enlace.
Paraná tomó mayor dominio del balón pero sin lastimar. A los 37' Vallejo pateó rápido un tiro libre aprovechando la distracción de la visita, pero su envío se fue afuera. El Gato respondió también desde afuera del área con Fischer. Sobre el final Miraglio desbordó por izquierda pero su centro fue oportunamente interceptado.
En la segunda parte nuevamente Miraglio desniveló por su banda y envió el centro para que Bona defina por encima del travesaño. Pero Paraná logró empatar el partido cuando un rebote habilitó al ingresado Ríos por derecha que venció la resistencia de Monci. Belgrano contestó enseguida mediante un centro de Ramos que Fosgt conectó de cabeza. Minutos más tarde Bona hizo sonar el travesaño, tras la recuperación de pelota de Ramos. El Mondonguero seguía creando situaciones desde los pies de Rueda y Vallejo, para las oportunidades de Lederhos y Bona.
A los 27' la visita se quedó con uno menos por expulsión de Román Romero. Instantes después Rueda redondeó su excelente tarde cuando fue habilitado y definió de derecha por encima de Brasseur para marcar el tercero. Igualmente la tranquilidad no duró mucho ya que segundos después Bona se fue a las duchas por doble amarilla y Paraná consiguió un nuevo descuento cuando Fernández definió a la salida de Monci. A partir de ese momento Belgrano intentó manejar la pelota para defender la ventaja. Germán Zapata también vio la segunda amarilla y se retiró antes de tiempo al vestuario. El Gato intentaba mediante centros y pelotazos que el Mondo defendió. Los minutos finales fueron tensos pero sin pasar mayores peligros.
De esta forma el campeón consiguió su primer triunfo en el clausura. El próximo miércoles visitará a Don Bosco en la Avenida.
<i>Prensa Club Belgrano</i>