La chicharra final sonó fuerte y al instante una montaña humana se formó en el centro de la cancha. Uno arriba del otro, apilados y entreverados. Un manojo de seres humanos que fusionaron abrazos, llantos y sonrisas. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y padres. Todos juntos. Difícil de distinguir, pero fácil de comprender el por qué semejante alegría.
Los pibes de Ciclista lograron ganar un partido inolvidable. No valió un título de campeón, pero el sabor fue el mismo. Porque con el triunfo, el Verde consiguió clasificar al hexagonal final del campeonato Argentino de Clubes U19, lo que significa meterse entre los seis mejores equipos del país.
Anoche, en un duelo de alto voltaje, el conjunto paranaense superó a Libertad de Sunchales por 68 a 63 y así logró pasar una nueva instancia de este campeonato. Fue tras una verdadera final, con dos equipos que sabían de antemano que ganar era seguir en el campeonato y pasar a pelear directamente por el trofeo, mientras que perder era despedirse.
Con garra, mucha actitud y un trabajo en equipo sin fisuras, los pibes de Ciclista pudieron con su rival, cerraron un choque dramático a su favor y ahora van por más.
<b>SÍNTESIS</b>
CICLISTA 68
L. Pividori 14
García 18
Varela 12
Chorvat 0
F. Pividori 4
Irigoitia 2
Planas 11
Passadore 7
Racca 0
DT: P. Ayala
LIBERTAD 63
Maretto 17
Giraudo 5
Breques 16
López 7
Alonso 14
Reynoso 0
G. Depetrini 0
Boscacci 4
M. Depetrini 0
Alonso 0
DT: S. Porta
Argentino, invicto
Enorme fue la labor de Argentino de Pergamino, que ayer volvió a ganar y finalizó con el primer lugar el cuadrangular semifinal disputado en Paraná. Previo al encuentro Ciclista-Libertad, el elenco bonaerense venció a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 76 a 73.
En sí no solo se llevó el primer lugar y la clasificación al hexagonal final, sino además su jugador, Benjamín Levato, fue elegido el MVP del cuadrangular.
Fuente: El Diario