Con una notable cierre de partido, el Centro Juventud Sionista, en el marco de una nueva fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol, vencio de visitante a Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 72. Los Juveniles del equipo paranaense cosecharon su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones y volverán a presentarse el jueves ante Atenas en Cordoba.
Con ritmo frenético comenzó el juego. Los santiagueños no podían romper la primera línea defensiva del rival y buscó en demasía el lanzamiento perimetral (0 de 8). Tampoco pudieron salir en contraataque y correr la cancha.
Los entrerrianos se recostaron en defensa zonal extendida y en ataque se hicieron muy fuertes con el juego interior de Maximiliano Robledo (12 tantos), muy bien acompañado con las mandadas de Carlos Buemo. Sacaron diez de ventaja cuando promediaba el primer cuarto.
Quimsa apeló a la rotación, defendió en zona y Matías Martínez con su goleo (8) puso en juego a su equipo. Se puso a cuatro, a falta de 23 segundos. Pero se descuidó la final, la visita cerró mejor y ganó el parcial 23 a 16.
En el segundo segmento, el local salió a presionar el balón más arriba y cortar la línea de pase. Con dos minutos de juego, pasó al frente 24 a 23, con un triple de Nicolás Muñoz.
La intensidad del juego parecía que nunca iba a decaer en ambos. Pero el desgaste por la alta temperatura reinante en el estadio hizo mella primero en los entrerrianos. Quimsa, controlando a Robledo en el poste bajo, lo aprovechó para lastimar con Muñoz y Martínez.
Hasta que Sionista cambió el aire y con Buemo y Cardoso volvieron a pasar al frente (32 a 29) cuando restaban 2 minutos y 35 segundos.
Reaccionó el dueño de casa, Martínez siguió siendo imparable con sus penetraciones, Brahian Buticci tuvo más frescura con su juego y se sumó al goleo para retirarse al descanse largo arriba 38 a 35.
El tercer cuarto fue muy flojo. Jugaron apresurados, con malas selecciones en los lanzamientos y sin convicción para cargar los rebotes en ataque. Quimsa se aferró a las bombas de Montero y Muñoz y a las escapadas de Martínez.
Sionista en tanto, fue agresivo para defender y encontró en la inspiración de Matías Borsatti (12 tantos) su carta ganadora para adueñarse el parcial 60 a 56.
En el cuarto parcial, apareció la mejor versión de Sionista. Juego en bloque, rompiendo y descargando rápido. Ambos se refugiaron en defensa zonal. Matías Solanas y Buemo castigaron con sus bombas y establecieron diferencias.
A falta de tres minutos, la visitaba ganaba 79 a 67. El local era todo desesperación, ni siquiera podía correr la cancha.
Sobre el final, Robledo volvió a gravitar en la pinturay todo se resolvió fácil para los entrerrianos, que lograron su tercer triunfo consecutivo en la categoría.