Deportes

Les negaron transmitir su partido por YouTube y suspendieron un clásico en Brasil

Ante la negativa de la Federación Paranaense de Fútbol (FPF) a transmitir su partido gratis y a través de YouTube, Atlético Paranaense y Coritiba se negaron a jugar el clásico este domingo, por la quinta fecha del campeonato Paranaense.

20 de Febrero de 2017

No hay antecedentes para poder comparar lo que sucedió el domingo en el clásico paranaense en Brasil entre Coritiba y Atlético Paranaense. El partido no se pudo jugar y se suspendió con los equipos en la cancha y el público en la tribuna. El motivo: la transmisión que los dos clubes ofrecían por sus canales de YouTube.

 

La Federación Paranaense de Fútbol prohibió a los clubes que televisaran el partido por YouTube, algo que los clubes no aceptaron y condenaron porque aseguran que no hay legislación vigente que no se los permita.

 

De acuerdo a lo que explicaron los presidentes de ambos clubes, la Federación Paranaense no tiene los derechos comprados de las transmisiones a través de la web. Por eso decidieron no jugar y ahora irán a la Justicia para reclamar por lo que consideran un "abuso".

 

Atlético y Coritiba se exponen a sanciones económicas y deportivas por la decisión de suspender el partido.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Hinos já executados! Daqui a pouco, a bola vai rolar para o clássico! <br>Acompanhe AO VIVO!<a href="https://t.co/SxiYq7rUrs">https://t.co/SxiYq7rUrs</a></p>&mdash; Atlético Paranaense (@atleticopr) <a href="https://twitter.com/atleticopr/status/833404871474892800">19 de febrero de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fútbol Internacional