Policiales Buenos Aires

Atacó con un cuchillo porque no lavó los platos cuando se lo pidió

Una mujer, de 48 años, cortó con un cuchillo a su hijo de 17 en el brazo izquierdo. El menor quedó a cargo de su padre mientras que se define la situación judicial de la madre. Ocurrió en Buenos Aires.

23 de Agosto de 2024

Las horas pasaban y los platos sucios aún posaban en la pileta de la cocina. La mujer le reclamó varias veces que lave la vajilla, pero el adolescente de 17 años demoraba la tarea. Cansada de pedírselo, agarró un cuchillo y atacó a su propio hijo, quien ahora debe definir si denuncia a su madre.

 

 

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 80 al 400 en la ciudad de Berisso, donde vive la mujer, de 48 años, junto a su hijo. El ataque ocurrió en horas del mediodía, por lo que los investigadores creen que había dejado los platos desde la noche anterior en la bacha.

 

 

Según la denuncia policial, la mujer le pidió reiteradas veces a su hijo que lave los platos que quedaron luego de la cena. El adolescente le respondió que ya iría, pero el tiempo pasó y no cumplió con el pedido de su madre.

 

Ante la insistencia y al ver que no obtuvo respuesta, la mujer agarró un cuchillo tipo tramontina de unos 20 centímetros de largo y atacó a su propio hijo. El menor de edad recibió un corte en el brazo izquierdo, por lo que llamó de urgencia a un vecino que lo asistió.

 

 

Luego de comunicarse con el 911, oficiales del Comando de Berisso llegaron al lugar donde se entrevistaron con la mujer, quien reconoció la discusión con su hijo pero negó haberlo herido.

 

 

Una ambulancia del SAME llegó al lugar y le realizó las curaciones a la víctima. Luego fueron junto al vecino al destacamento de Villa Progreso.

La fiscal Ana María Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, ordenó que el menor quede a cargo de su padre, quien reside en la localidad de Florencio Varela.

 

 

En tanto, voceros judiciales confirmaron a Clarín que se espera que un médico legista atienda al adolescente para establecer si las lesiones son leves o graves. “De ser leves puede instar a una acción privada, por lo que el menor debe tener la representación de un mayor para realizar la denuncia. En caso de ser lesiones graves, ya pasa a ser una acción penal pública”, explicó una fuente consultada.

 

 

De las primeras averiguaciones, el menor no mencionó otros hechos violentos con anterioridad de su madre. La mujer, en tanto, fue notificada del inicio del expediente mientras que el adolescente quedó a cargo de su padre. (Clarín)

policiales cuchillo sangre Hijo Madre