Finalmente y tras un largo viaje que incluyó dos vuelos, una escala en Alemania y un micro que recorrió los laberintos que forman las calles, túneles y autopistas de Tokio, finalmente Las Panteras arribaron durante la medianoche del miércoles al Kaio Hotel, que será el búnker del plantel en la primera etapa del torneo. Los 12 equipos que participan de esta edición de la World Cup de la FIVB están alojados en el mismo lugar, a pocas cuadras de la estación Shinjuku.
Para comenzar con la adaptación a las 12 horas de diferencia horaria que hay entre Japón y Buenos Aires, las chicas almorzaron y luego pasearon por el centro de la ciudad. Este viernes (jueves en Argentina), el equipo comandado por Guillermo Orduna tendrá su primer entrenamiento por la tarde, para dejar el cuerpo listo de cara al debut ante el local, que aspira a quedarse con una de las plazas para los Juegos Olímpicos que otorga la competencia. Las chicas argentinas, en cambio, aspiran a estar en lo más alto del segundo bloque de equipos como preparación para el Preolímpico que comenzará en enero y se disputará en Argentina (aún no tiene sede confirmada).
Las Panteras llegaron a Japón con la baja de Yamila Nizetich, quien sufrió un desgarro durante los Panamericanos. La capitana en este torneo será Emilce Sosa.