En una nueva jornada del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Las Panteras no pudieron ante una potencia como Italia y así perdieron su tercer encuentro consecutivo (Estados Unidos y COR), complicando severamente sus chances de clasificación. La Selección Argentina de vóley femenino jugó en buen nivel pero terminó cediendo por 25-21, 25-16 y 25-15.
Fue un arranque más que prometedor de Argentina, que le jugó de igual a igual al seleccionado italiano (líder de la zona) en el primer set. Incluso, llegó a estar 14-10 adelante, pero a medida que se fue acercando el momento decisivo, su rival elevó el rendimiento y ganó en efectividad en ataque. Elina Rodríguez, con 5 puntos, se destacó en el combinado albiceleste en la manga inicial.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Tokyo2020?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Tokyo2020</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Volleyball?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Volleyball</a> <br><br>Caída de Las Panteras ante su par europeo.<br><br>Argentina ??0-3?? Italia (21-25, 16-25, 15-25)<br><br>? Yamila Nizetich 8pts<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosArgentina</a> <a href="https://t.co/ejeIZTpCoN">pic.twitter.com/ejeIZTpCoN</a></p>? Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) <a href="https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1420554591838539778?ref_src=twsrc%5Etfw">July 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el segundo set, Italia empezó a acentuar el dominio y sacó a relucir su calidad con Paola Egonu, una de las mejores atacantes del mundo, como baluarte (goleadora del encuentro con 17 puntos). Promediando el parcial, Las Panteras insinuaron una recuperación, aunque nuevamente las europeas fueron contundentes en la ofensiva y solidas en el bloqueo para imponerse.
El equipo conducido por Hernán Ferraro, que tuvo a Paula Nizetich como máximo anotadora con 8, siguió intentando a pesar de las diferencias, aunque se vio superado por Italia, aspirante a subirse al podio.