Florencia Peña (43) habló de su feliz presente familiar junto a Ramiro Ponce de León (43), abogado salteño con quien se convirtió en mamá de Felipe en octubre pasado.
Apostando a paso firme a su amor, la actriz se casará a fin de año. Sin embargo, la idealización de la institución matrimonial no está en sus planes. "Me caso y no creo en la monogamia", anticipa Flor en la tapa de la revista Gente, ejemplar para el que realizó una sensual producción fotográfica.
En relación a la monogamia, ahondó: "Estoy convencida de que la monogamia no ayuda a que las personas se elijan de un modo libre, auténtico. La cultura nos impone acatarla, lo que implica reprimir cualquier otro sentimiento o necesidad. Y como en todo orden de la vida, la prohibición nunca conduce a un buen lugar. La monogamia no debería ser un acuerdo social sino interno, de cada pareja. Tal vez un "sentate, mirá, me pasa esto y es sólo sexual, nada tiene que ver con nuestro amor", abriría un análisis interesante de lo que pasa, se evitaría tanto dolor bilateral de la traición. Quienes fuimos infieles sabemos cuánto se padece".
"¿Ya está en práctica?", repreguntó el periodista. Y Flor dejó asomar un poquito más de su intimidad con Ramiro: "Todavía es un ejercicio en mi cabeza. Sé que en algún momento el poliamor, la pareja abierta o lo que fuese, será una opción para nosotros. Aunque yo estoy más cerca de la idea de incluir a alguien a nuestra intimidad. Porque soy demasiado controladora y tengo que ver todo. Vamos de a poco, que recién aprendí a dominar mis celos, eh", manifestó, revelando otra de sus fantasías íntimas.