Pese a su éxito, Marcelo Bielsa siempre intentó mantener perfil bajo, lo que hace que no se conozca sobre su persona mucho más que lo que se puede ver dentro del ámbito del fútbol.
Sin embargo, Fabrice Olszewski tuvo la posibilidad de conocer más a fondo al hombre que hay detrás del entrenador. El hombre que fue el traductor del Loco desde que este llegó a Olympique Marsella sacó a la luz algunos momentos que le tocó vivir con él.
Una de las anécdotas que más repercusiones tuvo, fue la del día que Bielsa lo invitó a pelear. No le gustó cómo había tratado a los jugadores, se lo hizo saber y el DT reaccionó. "Pensé que quería hablar pero se acercó y me dijo 'esto se va a resolver a golpes de puño, es la única manera de resolverlo'. Yo estallé de risa y me fui. Después me ofreció disculpas, yo también y el tema se resolvió muy fácil".
En la entrevista que le dio al Canal+, Olszewski describió al rosarino como "una persona agradable que a veces se deja llevar por su personaje" y contó: "En una ocasión le dije que él era comparable con Vincent Van Gogh, un genio pero que a nivel de las relaciones humanas es más complicado, y él lo consideró un halago".
Finalmente, señaló que su despedida del club se veía venir. "Un día, enojado, dijo que no tendría que haber firmado con este club", afirmó y dio a conocer uno de los principales motivos de su partida. "Había jugadores que él quería mantener de forma primordial y que se marcharon".