Deportes

Las figuras de cada selección que estarán presentes en el Mundial de Rusia

Este jueves arranca la cita mundialista y en este informe se detalla cada figura de su respectiva selección. Estos jugadores llegando a su punto alto pueden cambiar el desarrollo de un partido. Messi será el as de espada de Argentina.

13 de Junio de 2018
Messi será la mayor esperanza argentina en Rusia.

Grupo A

 

Igor Akinfeev (Rusia): Sus atajadas, que a veces se ven opacadas por sus errores, son de lo mejor que tiene el local. Se hizo cargo del arco de su selección en el 2004, cuando tenía 18 años, y hasta el momento acumula 106 partidos. Puede coronar su historia con un buen torneo en casa...

 

Luis Suárez (Uruguay): Como demuestra temporada a temporada en el Barcelona, sus momentos de lucidez a la hora de definir pueden ser clave para los charrúas. En la Celeste, con la que ya disputó dos Mundiales, lleva 51 goles en 58 partidos. Su juego se puede resumir en potencia, desmarques y precisión.

 

Mohamed Salah (Egipto): El delantero del Liverpool mostró el pico de su rendimiento esta temporada y metió a su equipo en la final de la Champions League. Su rol en la selección egipcia es clave, pero mucho tendrá que ver su nivel con cómo evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo. La gran fortaleza del Faraón, que jugará su primer Mundial luego de 28 años, es su explosión para los contraataques y su habilidad en velocidad. Con el combinado de Héctor Cúper lleva 33 goles en 57 encuentros.

 

Mohammad Al Sahlawi (Arabia Saudita): Sus impresionantes números con la selección asiática lo hacen un nombre a tener en cuenta: lleva 28 goles en 38 partidos. Si bien es centrodelantero por naturaleza, suele bajar unos metros para ser una opción de salida. Rusia 2018 será el debut en mundiales para el atacante del Al-Nasr Riyadh.

 

 

 

Grupo B

 

Cristiano Ronaldo (Portugal): Poco hay que explicar sobre el luso, el alma de su selección. Los 81 tantos en 150 apariciones con su país hablan por sí solos, más si se tiene en cuenta que tres de ellos fueron importantes para conseguir la Eurocopa 2016. Una de las características más valiosas del delantero del Real Madrid, que disputará su cuarta Copa del Mundo, es su capacidad de aparecer en los momentos importantes.

 

Andrés Iniesta (España): En la que seguramente va a ser su última participación mundialista, el Cerebro buscará demostrar nuevamente que sus pases e inteligencia definen partidos. El campeón en Sudáfrica 2010 (hizo el gol en la final ante Holanda) acumula 129 presencias (10 en mundiales).

 

Alireza Jahanbakhsh (Irán): El as de los asiáticos será el atacante del AZ Alkmaar, que terminó como goleador de la Primera División de Holanda con 21 tantos. Se suele parar como extremo por derecha, zona por la que busca los espacios para definir. En la selección iraní tiene cuatro festejos.

 

Hakim Ziyech (Marruecos): De los jugadores con mejor pegada que van a estar en Rusia. Su impecable zurda genera lujos, pases gol y tiros muy precisos para romper la resistencia de los arqueros rivales. Con 25 años, este volante creativo hizo toda su carrera en el fútbol holandés (actualmente está en el Ajax) y lleva ocho goles en 15 partidos con el combinado nacional marroquí.

 

 

 

Grupo C

 

Antoine Griezmann (Francia): Si se tiene en cuenta la experiencia y el presente, es el gran referente de Francia. Jugó cinco partidos en Brasil 2014, aunque no marcó goles, El gran momento del atacante del Atlético Madrid con Les Bleus fue en la Eurocopa 2016, certamen en el que hizo seis tantos. Es habilidoso y le sobra capacidad para superar a los arqueros rivales.

 

Paolo Guerrero (Perú): Es el distinto entre los dirigidos por Ricardo Gareca, que jugarán un Mundial tras 36 años de ausencia. Le sobra capacidad para aguantar los partidos y siempre es una tentación darle la pelota a la hora de atacar. ¿Sus estadísticas con el combinado incaico? Lleva 33 goles en 87 partidos.

 

Tim Cahill (Australia): Con 38 años, el volante central del Millwall es uno de los futbolistas más veteranos del torneo. Se destaca por ser muy polivalente y aportar mucho en el plano ofensivo. En su trayectoria con los Socceroos arrastra la llamativa cifra de 50 goles.

 

Christian Eriksen (Dinamarca): En el Tottenham de Pochettino no para de lucirse por su impresionante capacidad para pegarle a la pelota. Además controla las dos piernas, protagoniza muchas asistencias y suele aportar su cuota goleador. Con la selección danesa, por ejemplo, tiene 22 festejos en 78 partidos.

 

 

 

Grupo D

 

Lionel Messi (Argentina): La Pulga está en la puerta de su cuarto Mundial y quiere ganarlo por primera vez. En este tipo de torneos, acumula cinco festejos (hizo uno en Alemania 2006 y cuatro en Brasil 2014). Sobra decir que su gambeta en velocidad, las asistencias entre líneas y su facilidad para hacer goles son el ancho de espadas de Argentina.

 

Victor Moses (Nigeria): Su rendimiento en los últimos amistosos de Nigeria, más allá de la presencia de John Obi Mikel en el equipo, demuestran que va a ser el futbolista a seguir para Jorge Sampaoli y compañía. Es delantero, pero suele bajar para ser parte de la generación de juego (fue extremo por derecha en el 3-4-3 de Conte en el Chelsea). Tiene mucha velocidad para las contras, algo que las Súper Águilas intentarán aprovechar ante equipos más poderosos. Tiene 11 goles en 32 encuentros con su país.

 

Luka Modric (Croacia): La creatividad y su sacrificio van a ser claves para lo que pueda lograr Croacia. Vale destacar, además, que fue una de las piezas más importantes en el camino del Real Madrid para conseguir una nueva Champions League. Rusia será su tercera experiencia mundialista (jugó en Alemania 2006 y Brasil 2014), donde buscará pasar alcanzar octavos de final por primera vez en su carrera.

 

Gylfi Sigurdsson (Islandia): Su habilidad lo distingue del resto de sus compañeros de selección. El correcto desarrollo del plan de Islandia a lo largo de su participación en la Copa del Mundo dependerá mucho de su nivel, ya que con su habilidad y juego vistoso será el encargado de sorprender con su ingenio. Su temporada con el Everton, que se vio interrumpida por una lesión en el cierre, señalan que hizo cuatro goles y dio tres asistencias. Con la camiseta del país nórdico, mientras tanto, lleva 19 tantos en 57 presencias.

 

 

 

Grupo E

 

Neymar (Brasil): En su segunda Copa, el delantero del PSG va por su revancha desepués de la lesión que sufrió en octavos de final de la cita que organizó su país en el 2014. Su ingenio, habilidad y goles hacen una combinación perfecta para el ataque de la Verdeamarela, que tiene el traje de candidata. Con el combinado de Tite suma 55 goles, de los cuales cuatro fueron en el Mundial pasado.

 

Xherdan Shaqiri (Suiza): El Messi de los Alpes sueña con volver a hacerle honor a ese apodo en un Mundial. En el 2014, certamen en el que hizo tres goles, mostró un muy buen nivel para llegar hasta octavos (caída con Argentina). Pero su temporada no fue la mejor con el Stoke City inglés, que se fue al descenso. Es un zurdo al que le gusta encarar, al estilo de la Pulga.

 

Bryan Ruiz (Costa Rica): Si bien la figura es Keylor Navas, el volante del Sporting Lisboa es dueño de una zurda que le da un salto de calidad a los centroamericanos. Siempre pide la pelota y tiene mucha facilidad para meter pelotas entre líneas. Con el combinado tico, suma 23 goles en 109 encuentros. En Brasil 2014 (también estuvo en Alemania 2006) jugó todos los partidos y marcó dos tantos.

 

Sergej Milinkovic-Savic (Serbia): La tremenda temporada que tuvo con Lazio ya hizo que equipos como el Manchester United lo quieran para lo que viene. Con 23 años, sólo tiene cuatro partidos con la selección serbia pero promete ser una de las figuras de su equipo. ¿Sus características? Es un volante central con una capacidad impresionante para recuperar la pelota y ser el motor del mediocampo. Ah, con el cuadro de la capital italiana marcó 12 goles en 35 partidos de Serie A.

 

 

 

Grupo F

 

Mesut Ozil (Alemania): Apoyado en la solidez de su seleccionado, que va por la defensa del título conseguido hace cuatro años, Ozil es la gran carta de desequilibrio que tiene Alemania. Será la tercera Copa del Mundo para el hombre que juega en Arsenal de Inglaterra. A los 29 años, ya mucho más maduro que en las anteriores ediciones, Mesut quiere hacer historia en suelo ruso.

 

Emil Forsberg (Suecia): A los 26 años, el extremo del RB Leipzig tendrá su primera experiencia mundialista e intentará hacerse cargo del vacío que dejó Zlatan Ibrahimovic. Suele recuperar en su propio terreno, seguir por el centro del campo y descargar cuando se encuentra con un compañero en posición del gol. Vistió 35 veces la camiseta de su país.

 

Javier Hernández (México): La gran esperanza de México está puesta en el hombre que milita en el West Ham de Inglaterra. No tuvo una gran temporada, pero en su selección siempre ha rendido (goleador histórico con 49 gritos). Será su tercer Mundial (suma tres goles entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y espera liderar a su equipo en un grupo que pinta bravo.

 

Heung-Min Son (Corea del Sur): El delantero del Tottenham es el futbolista más determinante de la selección coreana. Más allá de sus 18 goles en la temporada con los Spurs, es muy desequilibrante cuando baja a buscar la pelota y se conecta con sus compañeros. Con los asiáticos, lleva 21 tantos 64 partidos.

 

 

 

Grupo G

 

Eden Hazard (Bélgica): La magia del 10 de los belgas lo convierten en uno de los mejores futbolistas que estarán en Rusia 2018. El líder creativo del Chelsea, que tuvo un buen rendimiento en el equipo inglés, irá por su segunda presencia en mundiales. Además de destacarse por sus pases y habilidad, también aporta goles (acumula 22 con la selección europea).

 

Harry Kane (Inglaterra): El centrodelantero inglés terminó como goleador de la Premier League, con 30 festejos en su haber. Y con 24 años, irá por su primer Mundial. Es muy potente y dueño de una facilidad sorprendente para esperar el momento justo para definir. Uno de los monstruos para cualquier defensa.

 

Blas Pérez (Panamá): El ícono de los panameños será el atacante del Deportivo Municipal de Guatemala, que tiene 37 años. Es un 9 aguerrido, acostumbrado para aguantar la pelota hasta que puede descargar con sus compañeros. Sus 40 goles con la camiseta del combinado caribeño lo hacen aún más importante.

 

Wahbi Khazri (Túnez): Este mediapunta se destaca por su agilidad a la hora de correr, lo que le permite sacarse a SUS marcas fácilmente. Con el Rennes francés cerró una temporada con nueve goles, tres menos que los que festejó con la selección africana. Tiene 27 años y Rusia 2018 será su primer Mundial.

 

 

 

Grupo H

 

Robert Lewandowski (Polonia): El goleador de Bayern Munich es la gran carta ganadora de los polacos, que regresan a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. El centrodelantero disputará su primer Mundial y es el gran referente, con 52 goles en 93 partidos jugados con la camiseta de su país. Con 29 años, tratará de guiar a su seleccionado para al menos pasar la fase de grupos.

 

James Rodríguez (Colombia): La zurda del volante del Bayern será uno de los factores que definan el futuro de los cafeteros en la Copa del Mundo. El ex Banfield llega con cinco partidos en Brasil 2014, lo que lo hace uno de los más experimentados del plantel de José Pekerman. ¿Lo curioso? En la edición pasada terminó como goleador, luego de anotar en todos los partidos.

 

Sadio Mané (Senegal): El africano dejó una gran impresión con su temporada en el Liverpool y parece que todo lo que haga su país en el Mundial dependerá de su papel. Además de llegar a la final de la Champions, este potente y veloz atacante hizo 20 goles entre Premier League y Champions. A nivel selección, mientras tanto, lleva 14 festejos.

 

Shinji Kagawa (Japón): El 2010 fue el primer Mundial del nipón, aunque no sumó ni un minuto. En el 2014 sí pudo jugar, pero no logró cambiar el flojo rumbo de su equipo. Ahora tendrá la posibilidad de lucirse y llevar al menos a la segunda ronda a los asiáticos, que necesitan de su visión de juego y categoría para pisar fuerte en Rusia. En total, el mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund lleva 29 goles con los Samurais.

 

Mundial de Rusia 2018