Luego de sus pasos por River y Banfield, el Matías Almeyda encontró su nuevo lugar en el mundo. Es que desde que llegó a Chivas de Guadalajara, su equipo levantó favorablemente su imagen, y hasta llegó a la final de la Copa México. Este puede ser su primer título en el extranjero.
Para llegar a dicha final, antes tuvo que medirse con un complicado rival como el Toluca. El partido empezó entretenido y parejo, pero luego de la apertura del marcador, mediante una volea de Omar Bravo a los 32´ de la primera etapa, los Xolos no supieron como reaccionar, ni con el ingreso de Lucas Lobos. En cambio, Almeyda mandó más gente en ataque, y pese a que no pudo ampliar el resultado, fue el justo ganador y finalista.
En la otra Semi, se enfrentaron el León de Guillermos Burdisso y Mauro Boselli, contra el Atlas de Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, en un partido muy disputado de principio a fin. Y fue el ex Estudiantes, al comienzo del segundo tiempo, quien marcó el único tanto del duelo que significó el pase a la final para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, donde se encontrará con el Chivas del Pelado Alymeda.