Deportes

Lanús cayó con Cerro Porteño y tiene la obligación de darlo vuelta como local

El Granate comenzó la defensa del título en la Copa Sudamericana con una derrota frente a Cerro Porteño por 2-1, en un partido correspondiente a los octavos de final y que se disputó en Paraguay.

14 de Octubre de 2014
Lanús tropezó con Cerro Porteño en Asunción.
Lanús tropezó con Cerro Porteño en Asunción.
Lanús tropezó con Cerro Porteño en Asunción.

Lanús inició la defensa de la Copa Sudamericana con una derrota por 2-1 ante Cerro Porteño, en Asunción, por la ida de los octavos de final. La sensación de alivio llega gracias al gol de visitante que le deja abierta la posibilidad de remontar la serie en la revancha del próximo martes en Guidi y Arias. Oscar Romero, por duplicado, anotó los tantos del equipo de Leonardo Astrada, mientras que Santiago Silva marcó el valioso descuento para los del Mellizo Barros Schelotto.

 

El Granate arrancó con todo. Antes de los diez minutos ya había creado un par de situaciones de riesgo en el área rival. La más peligrosa fue a los 9, cuando Melano desbordó a pura velocidad por la derecha y mandó un centro rasante que Iván Bella, en su primer partido como titular, no pudo capitalizar al estrellar su remate contra un palo.

 

El golpe despertó a los dirigidos por El Jefe Astrada, que comenzaron a cuidar la pelota y, poco a poco, se arrimaron al arco defendido por Matías Ibáñez, reemplazante de Agustín Marchesín que hoy jugó un tiempo para la Selección en el 7-0 sobre Hong Kong. Así fue como el ex Olimpo, una de las figuras en la noche paraguaya, debió revolcarse para sacarle un disparo del picante Oscar Romero.

 

El local siguió inquietando de la mano de José Ortigoza, bien respaldado por Julio Dos Santos, pero careció de profundidad a lo largo de los 45 minutos iniciales. Así, sobre el final del primer tiempo, el Granate volvió a merodear el gol luego de una maniobra de Santiago Silva por la izquierda que terminó en un envío bajo que Jorge Ortiz no pudo conectar con el taco.

 

En el arranque del segundo tiempo, cuando corrían tres minutos, Cerro volvió a generar peligro en el arco de Ibáñez, que debió estirarse para sacar al córner un remate de Ortigoza. Más tarde, Mauricio Sperdutti y Romero volvieron a probar desde lejos sin fortuna: el primero se topó con las manos del arquero y el segundo remató desviado.

 

Y de tanto ir el equipo de Astrada tuvo su premio. En una ráfaga de tres minutos, sacó la merecida diferencia gracias a dos apariciones de Romero, su mejor valor. Para el 1-0, aprovechó un mal cierre de Matías Martínez, que no alcanzó a despejar de cabeza después de un centro del recién ingresado Rodolfo Gamarra, y fusiló a Ibáñez cuando corrían 15 minutos del complemento.

 

Al toque, a los 18, Romero la empujó debajo del arco tras una serie de rebotes luego de otro desborde a pura potencia de Gamarra, que volvió a sacar provecho de una mala intervención de Martínez.

 

Parecía que Lanús estaba al borde del nocaut. Sin embargo, con el ingreso de Silvio Romero por Bella, el equipo del Mellizo comenzó a tejer situaciones de riesgo para intentar acercarse en el tanteador. Un desborde del cordobés obligó a un cierre in extremis de un defensor paraguayo y enseguida, luego de otra corrida del ex Instituto, Melano se escapó por la derecha y el uruguayo Silva apareció en el punto penal para poner el 1-2 y arrimar a Lanús de 19 minutos para el final.

 

Envalentonado, la visita siguió en posición de ataque y estuvo cerca del empate con una zambullida de Martínez a la salida de una pelota parada. Contestó Cerro, con una gran jugada colectiva que culminó con un remate del inquieto Romero que obligó a otro revolcón de Ibáñez. Y, sin margen para el respiro, el Romero de Lanús fue bloqueado por Bonet cuando quedaba mano a mano con Diego Barreto.

 

A tres del final, el arquero paraguayo volvió a ganar un mano a mano, esta vez tras un cabezazo de Martínez que quedó solo después de un centro de Víctor Ayala, que había entrado por el incansable Melano.

 

Ya en tiempo de descuento, Ibáñez terminó de ganarse el pan al sacarle, con ayuda del poste derecho, un tiro libre a Jonathan Fabbro, tras un desvío en la barrera. Tan cerca del 2-2 como del 1-3, Lanús se lleva una derrota de Asunción que podría haber resultado más dura. El 1-2, con el gol de visitante, lo deja a tiro de dar vuelta la historia en Guidi y Arias para seguir con la defensa del título.

Fútbol