Lanús dio este sábado una muestra de su poderío en Córdoba, adonde visitó a un Talleres que perseguía su mismo objetivo: quedar prendido en la lucha por la Superliga. El Granate no escatimó en variantes ofensivas y terminó firmando un 4 a 2 que lo deja a dos puntos de los líderes Boca y Argentinos Juniors.
Al minuto, bajaron a Marcelino Moreno en el área y a los dos José Sand no falló con un disparo a la izquierda de Guido Herrera. A los cinco, apareció el debutante Alexander Bernabei para poner el segundo, tras eludir al arquero y definir con un toque desde la derecha.
El vendaval granate siguió hasta poco después, cuando Sand estrelló un tiro en el palo. Pero la intensidad del trámite bajó luego y, a los 42, el local consiguió el descuento: Dayro Moreno le rompió el arco a Agustín Rossi tras un cabezazo en el área.
El complemento también arrancó con todo: después del saque del medio de los de Luis Zubeldía, pasaron 10 segundos hasta que Marcelino Moreno definió por izquierda al segundo palo.
En otra seguidilla sin respiro, a los cuatro volvió a descontar el elenco de Alexander Medina, cuando Nahuel Bustos irrumpió por derecha para rematar al primer palo.
Por último, a los nueve, una gran combinación de los del Sur terminó con un centro que se aprestaba a conectar Sand, pero que torpemente se llevó por delante Nahuel Tenaglia para marcar el cuarto en contra.
Así, Lanús cerró una gran actuación para ubicarse tercero y dejar a Talleres más relegado en la tabla.