El Seleccionado argentino, que este domingo jugará ante Alemania la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, arribó al hotel donde se alojará mientras dure su estadía en la ciudad de Río de Janeiro.
El tradicional ómnibus Hyundai que transporta a la delegación albiceleste llegó a las 13.20 al hotel Radisson de la zona de Barra de Tijuca, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó más de 40 efectivos de la Policía brasileña.
Cientos de simpatizantes argentinos, que se ubicaron detrás de los vallados instalados oportunamente por los encargados de la seguridad del establecimiento, vivaron intensamente a los dirigidos por Alejandro Sabella, incluso, hasta tarareando el estribillo del Himno Nacional.
La explosión principal se produjo cuando Lionel Messi, con su valija, descendió del micro y raudamente se dirigió hacia el lobby del hotel.
La agenda de la selección
Tras el almuerzo, y mientras el plantel tome un descanso, el entrenador de la selección brindará una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, a partir de las 16.30. La gran incógnita es saber si estará acompañado por algún jugador, una disposición de la FIFA que la Argentina nunca respetó durante el Mundial y que le costó una multa de 300 mil francos suizos (336 mil dólares).
Luego, Sabella se trasladará al estadio de Vasco da Gama. Allí, desde las 18.15, la selección argentina realizará la última práctica antes del partido más importante de sus últimos 24 años. El entrenamiento no se realizará en el estadio de la final para preservar el estado del campo de juego, metodología que ya fue aplicada en los últimos dos partidos disputados en este escenario.