Después de 11 partidos consecutivos con la celeste y blanca, la Selección Argentina volverá a usar su camiseta alternativa violeta ante Perú, este martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Había quedado "cajoneada" después del triunfo por 2-0 contra Polonia en Qatar.
El fondo blanco de la casaca local obliga a la variante. Esto, habitual en los últimos enfrentamientos entre ambos países, quedará confirmado tras la reunión técnica entre los responsables de los equipos y los oficiales de Conmebol, en la que también se definen los colores para los arqueros y los árbitros.
Lógicamente el cambio ya estaba previsto por la utilería de la Selección. La delegación llegará a Lima este lunes con sus baúles llenos de indumentaria lista, con el agregado -por primera vez sobre el violeta- del parche de campeón del mundo (el mismo que en la titular) y la tercera estrella plateada, a tono con la versión monocromática del escudo. Ya está a la venta por $34.999 o $55.999, dependiendo de la versión.
El modelo se usó poco (lo hicieron también las juveniles), siempre contra rivales de blanco, con triunfos y el arco en cero. Se estrenó en septiembre de 2022 para el 3-0 amistoso frente a Honduras en Miami y repitió en el 5-0 contra Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.
Oficialmente nada más (y nada menos) que en el 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez que selló la clasificación a los octavos del Mundial.
Es la primera vez en la historia que se elige este color para un conjunto nacional habituado a usar el azul, que volverá de cara a la Copa América 2024. Adidas explicó que está inspirado en la igualdad de género, en el marco de una iniciativa para promover los valores de diversidad e inclusión.