La Selección Argentina Sub 20 perdió 2 a 1 ante Corea del Sur, el anfitrión, y su futuro en el Mundial de la categoría pende de un hilo. El equipo de Claudio Úbeda sumó su segunda caída en el certamen (el sábado cayó 3 a 0 frente a Inglaterra en el debut) y dependerá de un milagro para pasar a los Octavos de Final, cuando el viernes por la última fecha de la Zona A, juegue ante Guinea, que hoy empató 1 a 1 ante los ingleses.
El equipo albiceleste deberá derrotar el viernes (a las 8, hora de la Argentina) a los africanos en la última jornada de la fase de grupos y esperar lograr la clasificación como uno de los cuatro mejores terceros entre las seis zonas.
La esperanza local Seung woo Lee abrió el marcador a los 18 minutos y a los 42 amplió Seung ho Paik de tiro penal tras una infracción del arquero argentino Franco Petroli. A los 5 minutos del segundo tiempo descontó Marcelo Torres para el conjunto argentino.
Por ahora, Corea del Sur, con el triunfo parcial, es líder con 6 puntos, seguido por Inglaterra (4), Guinea (1) y la Argentina (0). El conjunto nacional deberá aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros.