Deportes

La respuesta para Lionel Messi tras su queja por el antidoping

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), informó que el estudio forma parte del "procedimiento habitual". Y agregó que "siempre se selecciona uno de los cinco jugadores para tomarles muestras de sangre"

9 de Diciembre de 2014
Messi en Instagram, mostró su enojo por el control antidóping.

Desde AEPSAD comentaron que "Messi pasó controles de orina y sangre como sucede todas las semanas en el resto de deportistas en España", además de que "decenas de jugadores los han pasado este año, y el procedimiento es el habitual".

 

Messi había calificado como "raro" el hecho de haber sido sometido a un control antidóping en la previa del partido entre Barcelona y PSG por la Liga de Campeones. También hubo control para otros cuatro jugadores: Jordi Alba, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Andrés Iniesta. Aunque la Pulga fue el único que tuvo que dar muestras de orina y sangre.

 

La ley antidóping española es relativamente nueva, ya que entró en vigencia el 12 de julio de 2013, lo que llevó al Barcelona a pedir a la AEPSAD un encuentro con sus futbolistas. Precisamente Messi fue uno de los que asistió a esa reunión sobre los controles. Aquella charla fue dirigida por Ana Muñoz, por ese entonces directora del organismo y hoy subsecretaria de Estado, quien estuvo reunida con los integrantes del plantel. "Messi hizo varias preguntas y Neymar siguió con gran atención todo", comentó una de las personas que asistió a ese encuentro.

Fútbol