La recuperación del perilago se llevó a cabo gracias a un juicio realizado por la Fiscalía de Estado del gobierno de Entre Ríos en favor de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), que depende de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello.
El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, precisó que la orden de desalojo se oficializó el 29 de noviembre, y este lunes se concretó la recuperación oficial del inmueble.
El acto de allanamiento y recuperación se llevó a cabo de manera consensuada con la persona que ocupaba el inmueble, lo que permitió formalizar un convenio de desocupación. A partir de ahora, el camping Las Palmeras será administrado por Codesal.
El juicio de desalojo fue necesario debido a que el camping había sido ocupado de manera irregular, al igual que otros predios en la zona del perilago que son administrados por la Corporación.
Rodríguez Signes también mencionó que se están llevando a cabo juicios de desalojo pendientes en otros predios, como el Camping La Tortuga Alegre y el Hotel Ayuí, con el objetivo de asegurar la legalidad y el control institucional en estas áreas, que son fundamentales para el desarrollo de Concordia y sus alrededores.
El fiscal destacó que en el procedimiento de recuperación del camping participaron el director de la Unidad de Control de Inmuebles (UCI), Martín Rettore Elena; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schab; el presidente de Codesal, Gastón Grantón; y la asesora legal de la corporación.