Deportes

La particular anécdota de Goycochea: el día que le pagaron una fortuna por un amistoso

El ex arquero de la Selección Argentina reveló que durante su paso por Colombia fue invitado por un particular a jugar un partido: "Había muchos dólares arriba de la mesa, sacó una cantidad y me la dio, no se si era narco", señaló Goyco.

27 de Abril de 2020
"No entendía nada, fui al baño rapidito a contar la plata", contó el Vasco.

Sergio Goycochea atajaba en Millonario de Colombia cuando llegó el Mundial de Italia 90, donde se convirtió en héroe con sus penales atajados frente a Yugoslavia e Italia, en los cuartos de final y las semifinales del certamen en el que Argentina perdió la final con Alemania.

 

Goyco fue uno de los invitados al programa PH de Telefé y contó una anécdota de cuando jugaba en el fútbol colombiano. La consigna: ¿si alguna vez habían visto mucha plata junta?

 

"El día que vi mucha plata junta fue en Colombia, fui a jugar en la casa de montaña de un señor", comenzó el relato el ex arquero y aseguró que quien lo llevó a jugar no era Pablo Escobar Gaviria: "Yo jugaba en Millonarios de Bogotá. ¿Si era un narco? Qué se yo".

 

"Fuimos a jugar a una casa espectacular, nos atendieron muy bien. Estábamos en la merienda y me llevaron a un escritorio donde estaba este señor", siguió el relato Goycochea y reveló: "Nos llevaban de a uno hasta ahí. Había mucho dinero arriba de la mesa, dólares. Sacó una cantidad, me la dio y me dijo 'gracias por venir a jugar'. Para la época era un montón de plata".

 

"No entendía nada. Fui al baño rapidito a contar la plata", afirmó el ex arquero y agregó sobre lo que sucedía en Colombia en esas épocas: "Ese año mataron a un árbitro. Yo llegué sin jugar al Mundial de Italia porque se había suspendido el campeonato de Colombia".

 

El 15 de noviembre de 1989, Alvaro Ortega fue asesinado por un sicario. El 26 de octubre, en la victoria de América de Cali ante DIM por 3-2, anuló el empate del equipo de Medellín por considerar que era una jugada peligrosa la chilena de Carlos Castro que terminó con la pelota en la red a falta de dos minutos.

 

Ortega también fue designado para la revancha, esta vez como asistente. El partido terminó 0-0. La terna arbitral llegó al hotel, salió a cenar y en ese momento fue ejecutado de nueve disparos. El hecho provocó la suspensión del fútbol y el retiro de Jesús Díaz, el otra línea del encuentro.

Sergio Goycochea