El Club Atlético Vélez Sarsfield, que viene de bajar a Rosario Central en un partidazo disputado en el Gigante de Arroyito, se vestirá de gala el domingo, cuando vuelva a jugar ante su público en el José Amalfitani. En el compromiso ante Independiente, pautado para las 17:45 por la AFA, estrenará la tercera equipación con los colores italianos.
Se trata ni más ni menos que un guiño del Fortín a sus orígenes, producto que este año se cumplirá un Siglo de la implementación de los colores rojo, verde y blanco. Aunque se adoptó la remera blanca con la V azulada como conjunto principal en los albores del profesionalismo, la ropa tricolor sigue gozando de un lugar de privilegio en las tradiciones del club porque se empleó durante bastante tiempo.
Umbro, la firma que provee de indumentaria a la entidad de Liniers, dio a conocer el flamante modelo a través de sus canales oficiales de comunicación y también lo hizo el club, apelando a su sitio web. Además de usarse por primera vez ante el Rojo, las autoridades anunciaron que estará a la venta esta misma semana para los interesados que deseen adquirirlo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Les presentamos la nueva camiseta tricolor del Club Atlético Vélez Sarsfield <a href="https://twitter.com/hashtag/UmbroArgentina?src=hash">#UmbroArgentina</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Umbro?src=hash">#Umbro</a> <a href="https://t.co/dP61tmRLZ5">pic.twitter.com/dP61tmRLZ5</a></p>— Umbro Argentina (@UmbroArgentina) <a href="https://twitter.com/UmbroArgentina/status/719567390414106624">11 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>