El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha sido comparable con la irrupción de grandes nombres como Max Verstappen, quien debutó a los 17 años en 2015. A los 21, el joven piloto argentino causó sensación tras sumarse a Williams para las últimas nueve fechas de la temporada, destacándose con un octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, en apenas su segunda carrera.
Con su destacada actuación y la proximidad del Gran Premio de Estados Unidos el 20 de octubre, los fanáticos de Colapinto esperan ansiosos noticias sobre su futuro en la F1. Diversos rumores han circulado en los últimos días, entre ellos la posibilidad de que Colapinto continúe su carrera en equipos como Sauber o incluso Red Bull. Sin embargo, María Catarineu, mánager de Colapinto, aclaró la situación en diálogo con la prensa.
RUMORES SOBRE SAUBER Y ¿UNA OPORTUNIDAD EN RED BULL?
Una de las versiones que más ha circulado sugiere que Colapinto podría firmar un contrato de cuatro años con Sauber, que será la escudería de Audi a partir de 2026. Catarineu fue tajante al respecto: “No hay nada con Sauber ni nadie se comunicó con nosotros”, confirmó.
Otro rumor apunta a Red Bull, motivado por los elogios que Colapinto ha recibido de importantes figuras del equipo, como Christian Horner y Helmut Marko. Además, el periodista británico Joe Saward informó que Sergio "Checo" Pérez podría anunciar su retiro en el Gran Premio de México, abriendo una posibilidad para que Colapinto o Carlos Sainz ocupen su lugar. Sin embargo, Catarineu fue clara sobre esta especulación: “Desde hace varios años que vienen ‘retirando’ a Checo Pérez. Tampoco hemos tenido novedades desde allí”, afirmó.
A pesar de los rumores, Catarineu reconoció la grandeza del equipo Red Bull: “Red Bull es el equipo campeón del mundo y uno de los mejores de los últimos 20 años, pero no hemos sido contactados”.
PLAN B EN WILLIAMS
Ante la falta de confirmación para ser piloto titular en 2025, Catarineu explicó que Colapinto tiene asegurado su rol como piloto de reserva en Williams, en caso de que no continúe en pista la próxima temporada: “El año próximo será piloto de reserva en Williams, hará miles de kilómetros en autos de dos temporadas atrás y sumará horas en el simulador”, detalló. También aseguró que estará disponible en caso de que los pilotos titulares no puedan correr.
Catarineu restó importancia a la posibilidad de que Colapinto no compita en 2025, recordando ejemplos de pilotos como Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, quienes se ausentaron de la F1 por uno o dos años antes de regresar con éxito: “Que no esté corriendo en 2025 no es ninguna angustia. Piastri también debió esperar un año abajo y hoy es figura”, comentó.
PRÓXIMAS CARRERAS
Colapinto tiene por delante seis carreras más en 2024, donde buscará seguir demostrando su talento. Tras su destacada participación en Azerbaiyán y Singapur, se espera que Franco siga sorprendiendo, con próximas paradas en Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
(Infobae)