El juez de instrucción Fernando Caunedo procesó hoy a Daniel Passarella y a varios integrantes de la comisión directiva que lo acompañó durante su presidencia en River por la reventa de entradas durante su gestión, concretada en complicidad con integrantes de la barra brava y altos oficiales de la Policía.
Passarella, Diego Turnes, Daniel Bravo, Hugo Carreras, Daniel Mancusi, Gustavo Poggi, Eduardo Rabuffetti y Esteban García son los directivos y empleados del club que están involucrados en el caso, que será elevado en las próximas semanas a juicio oral para determinar la responsabilidad penal, que podría significar, en caso de confirmarse, hasta seis años de prisión para los culpables.
La causa está caratulada como administración fraudulenta, luego de que se probara que la dirigencia, junto a la barra y un grupo de policías estaban aliados para perjudicar al club a través de negocios ilícitos. Entre ellos, el más significativo es la reventa de entre seis y siete mil entradas por partido.
Además, la causa dispone un embargo de bienes para los implicados, que podría ascender a una suma cercana a los dos millones de pesos para cada uno de ellos.