Según informó la cadena norteamericana ABC, el FBI y las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación contra Joseph Blatter.
"Ahora que los detenidos quieren salvarse a sí mismos, probablemente habrá una carrera para ver quién lleva hasta Blatter", ha dicho una de las fuentes consultadas.Puede que no seamos capaces de hacer que toda la organización colapse, pero quizá tampoco lo necesitemos", declaró a ABC una fuente anónima.
Blatter, de 79 años y que ingresó a la FIFA en 1975, no estaba en la lista de catorce imputados, acusados en el escándalo de corrupción que cambirá a la FIFA para siempre, pero el FBI había afirmado que la denuncia del miércoles pasado era sólo un inicio.
Una versión ayer puso bajo aprietos al secretario general Jerome Valcke, cada vez más cerca de Blatter, por un soborno de10 millones de dólares pagado a Jack Warner, entonces presidentede la Concacaf, por la votación que asignó a Sudáfrica e lMundial de 2010.
Luego de lo sucedido, se rumoreó sobre un posible acuerdo entre Blatter y la justicia suiza para evitar una condena a cambio de información.