Casi de amateur e increíble resulta pensar que le ocurrió una Selección campeona del mundo. Pero así fue cómo Argentina se preparó para los Cuartos de Final de México 1986. El propio Diego Maradona, quien se convirtió en leyenda anotando el mejor gol de todos los tiempos y dejando inmortalizada la Mano de Dios, subió a las redes sociales cómo los jugadores ayudaban a las mujeres del América de México para coser el escudo en las camisetas azules que se usarían al día siguiente.
La historia es conocida, aunque no del todo divulgada. Carlos Bilardo mandó a cambiar las camisetas, porque no le parecía cómodo para sus jugadores el cuello en forma circular. Por eso, decidió cortarlas y utilizó un cuello en V. Finalmente, después de algunos problemas con la empresa, se procedió a comprar un juego de camisetas azules a los que se les colocó el escudo (además, los números contaban con lentejuelas y por eso tenían un brillo particular). Esto contado por el propio entrenador.
En la previa a los 30 años de ese partido jugado un 22 de junio, Maradona dio a conocer cómo era el espíritu de ese equipo, que debió sortear miles de problemas impensados hoy en la Selección argentina en un Mundial. Y aún así, se hizo fuerte en la altura de México para dejar afuera a Inglaterra y seguir camino rumbo a la Final, donde se alzaría con la Copa Del Mundo (la última en la historia del fútbol argentino).
Así lo recuerda Maradona en su cuenta oficial de Facebook:
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiegoMaradonaOficial%2Fposts%2F1157540504297297%3A0&width=500" width="500" height="616" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiegoMaradonaOficial%2Fvideos%2F1157629700955044%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>