La Federación Entrerriana de Clubes participó recientemente en una serie de charlas sobre la posibilidad de que los clubes deportivos en Argentina se transformen en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En una conversación con Elonce, Hugo Grassi, presidente de la FEC, expresó su firme postura en contra de esta iniciativa y destacó la importancia de mantener el espíritu sin fines de lucro de estas instituciones.
“Participamos de una charla en la UNER, fue muy rica. Es bueno que estas personas hayan venido a enriquecernos con esta información”, comentó Grassi, haciendo referencia a la jornada informativa en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en la que se debatió sobre el impacto de las SAD en el ámbito deportivo y social.
Grassi enfatizó: “Los clubes en Argentina no pueden ser sociedades anónimas, nosotros somos instituciones sin fines de lucro”, y subrayó: “Entregarles un club a las sociedades anónimas, con toda la historia que cuenta una institución, que pasen a usarse con fines de lucro no me parece”.
Grassi, dejó clara la preocupación sobre cómo un cambio de este tipo podría afectar la identidad y propósito de los clubes deportivos que, a lo largo de los años, han sido fundamentales en la formación de jóvenes y en el desarrollo comunitario. "Es una falta de respeto total a la dirigencia que ha formado una institución", añadió.
"Nosotros nos oponemos totalmente", expresó de manera contundente, dejando claro que la FEH rechaza la posibilidad de que los clubes deportivos sean transformados en SAD. Para Grassi, el rol de los clubes va más allá del rendimiento deportivo o financiero; "Los clubes somos fábricas de buenas personas, y esto de pasar a ser SAD ha sido una decisión unilateral del gobierno. No creemos que debamos a pasar a tener intereses económicos", dijo.
Grassi hizo un llamado al diálogo y a la cooperación con las autoridades para evitar que estas políticas se implementen sin consenso: "Necesitamos que el Estado se siente con nosotros a dialogar estas políticas". De esta manera, la FEH deja clara su posición en favor de la preservación de los valores históricos y comunitarios de los clubes deportivos en Argentina.