Deportes

La entrerriana Fresco jugará en la Liga de Italia

Luego de su participación junto a las Selección Argentina de Voley, la oriunda de Chajarí, Lucía Fresco, arregló su contrato para continuar con su carrera en uno de los torneos más competitivos, la serie A1 italiana.

6 de Octubre de 2014
“Paso de no jugar sin escalas a la A1”, comentó la jugadora de Las Panteras.

Las Panteras derrotaron por 3-0 a Túnez en su último encuentro del Grupo A del Mundial de Vóley en Italia. Los parciales: 25-19, 25-18 y 25-21. El seleccionado argentino de vóleibol femenino se despidió de esta manera del campeonato Mundial de este deporte. Una de las integrantes de la Selección Nacional fue la chajariense Lucía. Fresco quien, por otra parte, logró ya un contrato para seguir su carrera en Italia.

 

Con el triunfo, único logrado durante su participación en la máxima competencia, las Panteras, dirigidas por Guillermo Orduna, terminaron penúltimas (quintas) en su llave con tres unidades, sólo por encima de las tunecinas.

 

Previamente, las chicas habían perdido ante Croacia (3-1), Alemania (3-0), Italia (3-0) y República Dominicana (3-1), en el partido que marcó su eliminación del Mundial.

 

El seleccionado argentino, ubicado en el 19º puesto del ranking de la Federación Internacional, regresó a un Mundial tras 12 años. Su última clasificación fue 17º en Alemania 2002 y la mejor histórica la alcanzó en Brasil 1960 con un octavo puesto.

 

Lucía Fresco

 

El Grand Prix 2014 marcó el regreso a las canchas de Lucía Fresco, después de casi un año de inactividad por una operación en el hombro derecho, que conllevó una larga recuperación.

 

La deportista oriunda de Chajarí, de 1,93 de altura, fue la máxima anotadora de Las Panteras en los Grand Prix de Puerto Rico y Bélgica, sumando 75 puntos en seis encuentros.

 

Previamente al Mundial, Lucía admitía que “todavía me siento insegura. Yo había terminado en un muy buen nivel cuando me lesioné y volver fue difícil. Me falta soltar bien el brazo, soy muy exigente conmigo”.

 

Por otra parte sostuvo que “como equipo nos falta encontrar una unión más visible, como la que había el año pasado, estamos en esa búsqueda. Tuvimos algunos problemas de lesiones. Yo volviendo después de un año, Mimi (Emilce) Sosa y Sol Píccolo que no están, (Yamila) Nizetich que recién pudo jugar en Bélgica. Son cosas que influyen aunque hay buenos reemplazos”, fue el análisis de la rubia de 23 años.

 

Cuando Lucía tuvo que parar por su lesión en el hombro, tenía un contrato firmado con el club Potsdam de Alemania, donde iba a jugar por tercer año consecutivo tras ser máxima anotadora de la liga en la segunda temporada.

 

Pese al largo parate, después del Mundial de Italia, la oriunda de Chajarí jugará por primera vez en la Serie A1 italiana, en Urbino. Será la única ‘Pantera‘ en ese campeonato de máximo nivel de clubes.

 

“Paso de no jugar sin escalas a la A1”, explicó Fresco en diálogo con Télam, “pero uno tiene que salir de la zona de confort, del club o liga donde te sentís cómodo, para crecer en esto”.

 

Para Lucía el Mundial era un sueño, máxime que había participado en varias clasificaciones sin lograr resultados satisfactorios. Finalmente Argentina logró un lugar en el Mundial, aunque el resultado distó de ser el mejor.

 

Pero la situación de Lucía es muy buena porque, como apuntábamos, jugará en la serie A1 italiana, lo que es alcanzar un puesto en un campeonato de inmenso nivel.

Lucía Fresco