Deportes

La curiosa decisión que tomó Julio Falcioni si ve fumando a Daniel Osvaldo

La particular frase del DT sobre el conflicto que el delantero tuvo con el cigarrillo en el vestuario de Boca. "Cuando tenga ganas de fumar que venga acá a mi oficina y se lo fume conmigo, ¿cuál es el problema?", declaró el técnico.

7 de Enero de 2020
Osvaldo y Falcioni, en la reunión que confirmó la llegada del jugador.

Julio César Falcioni, DT de Banfield, fue muy claro con Daniel Osvaldo, su delantero estrella, flamante incorporación del Taladro. El entrenador fijó su posición sobre un tema "tabú" en el fútbol: el cigarrillo.

 

Osvaldo se fue mal de Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto lo sorprendió fumando en el vestuario. Eso fue el detonante de otros malestares que arrastraba el atacante con el DT. Falcioni, en cambio, se mostró flexible.

 

"Si está fumando un cigarrillo, que venga a la oficina y me convide. Antes, de 30 jugadores había 20 que fumaban. Como es mi caso, así estoy, hecho mierda (sic). Pero no me cambia que fume", afirmó en una entrevista con Radio La Red.

 

Luego, aclaró que en los lugares donde esté el grupo tendrá "terminantemente prohibido" fumar. "En su vida privada, me interesa que descanse y se alimente bien", avisó.

 

Por su parte, Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Banfield, afirmó que él no dejó Boca por decisión propia, sino que lo "echaron" y expresó que no dudó frente a la posibilidad de volver a jugar ante la propuesta del "Taladro". "A raíz de esto, evalué muchas cosas que están alrededor del fútbol, muchas que no me gustaban y es por eso fue que decidí dejar el fútbol", expresó el delantero.

 

En una rueda de prensa, el delantero recordó: "Después pude formar una banda de rock con mis amigos, que es algo que me encanta, pero ya hace rato que me venía picando el bichito de volver al fútbol y cuando tuve la oportunidad de volver a jugar, con la propuesta de Banfield no lo dudé".

 

<b>¿Qué decía Daniel Osvaldo del cigarrillo?</b>

 

En septiembre de 2018, ya retirado, el delantero recordó su pelea con Barros Schelotto en Boca. "Siempre tengo una reacción, no me puedo quedar callado. Llegó Guillermo Barros Schelotto a entrenar a Boca, en Europa ni estuvo, salvo de vacaciones... Me echó por fumar en el vestuario. En la selección italiana fumaba, hasta el seleccionador podía acercarse a pedirme fuego. Si te molesta, vení y planteamelo cara a cara".

 

"Si quieres echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y que me diga "busquemos la mejor forma para que salgas". No hacés público que me fumé un cigarrillo. No tuvo respeto y fue un cagón", disparó Osvaldo con mucho enojo por aquella polémica salida del club de sus amores.

 

Además, el líder de la banda musical Barrio Viejo reveló algo que hasta ahora se desconocía de aquel vestuario: "Éramos 12 los que fumábamos y al que echaron fue a mí. Y él los veía, eh. Les decía que no se podía, nada más. A mí ni me dijo. Pero mejor que me estuviera fumando un cigarro en ese momento, porque si no le arranco la cabeza: me había sacado minuto y medio en el partido, como si tuviera 14 años".

SuperLiga