Luego de la histórica goleada a Cruzeiro en Belo Horizonte, River conoció este jueves a su rival de semifinales. Guaraní igualó 0-0 con Racing en el Cilindro y, por el 1-0 de la ida, avanzó de ronda y se convirtió en el próximo rival del Millonario. La ida, después del parate de la Copa América, tendrá lugar en el Monumental, el 15 de julio, y la vuelta se jugará el 22 en el Defensores del Chaco de Asunción.
El historial dice que River y Guaraní se cruzaron dos veces por Libertadores, en 1966 y 2001, con cuatro triunfos del equipo que actualmente conduce Marcelo Gallardo. Aunque el propio Millonario viene demostrando que las rachas están para romperse. La otra semi será protagonizada por el Inter de D'Alessandro y Tigres, de grato recuerdo en Núñez por los goles a Juan Aurich.
La otra llave está protagonizada por Tigres e Inter , de Porto Alegre. El 14 de julio se verán las caras en Brasil, y el 21 definirán al primer finalista de la Libertadores 2015 en México.
En caso de que Tigres sea el ganador de esa serie, el vencedor de la serie entre River y Guaraní automáticamente se clasificará al Mundial de Clubes, ya que el conjunto mexicano no puede clasificarse como representante de la Conmebol.