REDACCIÓN ELONCE
La Banda de la Escuela de Arte en Música, perteneciente al Consejo General de Educación, realizó un ensayo abierto en la Plaza Alvear, permitiendo que la comunidad disfrutara de la música en un espacio público y en un formato que promueve la cercanía con los artistas. El ensayo tuvo lugar este lunes, aprovechando el buen clima, y se enmarca en la campaña de inscripciones para la formación musical que abre la próxima semana.
Camilo Sattler, profesor de la institución, comentó a Elonce: “Estamos, como todos los lunes, ensayando en nuestro horario habitual. Normalmente lo hacemos en el Colegio Nacional, pero este lunes decidimos salir a tocar afuera. La dinámica de hoy es realizar un ensayo abierto para dar a conocer la escuela e invitar a las inscripciones que se abren la semana que viene”.
La Escuela de Arte en Música ofrece diversas modalidades de formación, explicó el profesor Sattler. Los talleres son públicos y gratuitos, y abarcan desde la iniciación musical infantil hasta modalidades de formación más avanzada. “La escuela es pública, dependiente del Consejo General de Educación, y tiene varias modalidades. Hay talleres infantiles, para que los niños también puedan inscribirse, y luego tenemos dos modalidades: una formación artística básica y una formación artística para la industria cultural, cada una con una duración de tres años donde se enseñan instrumentos como trompeta, trombón, saxo, clarinete, flauta traversa, percusión, batería, bajo eléctrico, canto popular, guitarra y más”.
Modalidades de inscripción
Para aquellos interesados en inscribirse o en obtener información, Satler explicó: “Se pueden contactar a través de las redes sociales de la Escuela de Arte en Música o EAM Paraná; allí el coordinador de la escuela les responderá y resolverá sus dudas”. La Escuela también busca captar el interés de jóvenes que deseen profesionalizarse en la música y conectarse con la industria cultural.
Trabajo en conjunto entre docentes
La Banda de la Escuela de Arte es el resultado de una cátedra compartida entre Satler y el profesor Martín Busto, quien también participó en el ensayo abierto. El evento en Plaza Alvear busca ser un primer acercamiento para que jóvenes y familias descubran el ambiente de formación musical que la institución ofrece.
La nota completa