Julián Santero, al volante de su Ford Mustang, se destacó este sábado al ganar la clasificación de la 11ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de San Luis. El piloto del LCA Racing no solo se quedó con la pole position, sino que también batió el récord del circuito, sumando los primeros 2 puntos del fin de semana. José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) completaron el podio de la tanda clasificatoria.
Santero, quien logró su segunda pole position de la temporada y la primera con el Mustang, agradeció al equipo y destacó el gran trabajo realizado. “Hemos hecho un gran trabajo, agradecido a todo el equipo por el gran auto. Espero mantener este potencial para el domingo. Pinta bien este 2024, estamos siendo competitivos, pero no hay que relajarse porque los rivales son muy fuertes", señaló el mendocino.
La clasificación fue extremadamente pareja. Santero, quien rompió el récord de pista establecido por Manu Urcera en 2019, superó al rionegrino por solo 17 milésimas de segundo, mientras que aventajó a Canapino por 120 milésimas. Este resultado le permitió al piloto de Guaymallén extender su ventaja a 17 puntos en el inicio de la Copa de Oro.
Por su parte, Urcera completó su mejor clasificación de la temporada. “Nos faltó poquito. Mejoramos mucho respecto a la carrera en Buenos Aires y nos permitió cerrar la mejor clasificación del año. Vamos a buscar seguir evolucionando para meternos en la pelea por el título”, afirmó Urcera.
Agustín Canapino, quien corre con el Chevrolet Camaro estrenado por Guillermo Ortelli en Buenos Aires, volvió a ser protagonista. En su segunda carrera tras su regreso al TC, el tetracampeón demostró estar listo para pelear en las últimas fechas de la temporada. “Tengo un gran auto. Voy a hacer lo mejor posible, obviamente tratando de no perjudicar a los que están peleando la Copa de Oro, pero voy a buscar ganar”, declaró el piloto.
Juan Martín Trucco, reciente ganador en Buenos Aires con su Dodge Challenger, finalizó en el cuarto puesto, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), uno de los contendientes de la Copa de Oro, completó el top 5. Emiliano Spataro, al volante de un Ford Falcon, fue el mejor representante de los autos tradicionales, ubicándose en la séptima posición.