La Liga Paranaense de Fútbol transita la parte final del campeonato que definirá a los clasificados a semifinales. Quedan tres jornadas para los equipos, que buscarán su lugar en la siguiente fase. Jugadores de Don Bosco y Sportivo Urquiza, ambos líderes del certamen, dialogaron con <b>Elonce</b> acerca del presente de ambas instituciones en el torneo.
Emiliano Londero, jugador salesiano dijo estar "contento por el equipo, ya que se nos vienen dando los resultados, así que disfrutando del presente". A lo que su compañero, Rodrigo Valentinuz, agregó: "Ya es el segundo año con el cuerpo técnico y eso hace que las cosas vayan saliendo mejor".
Por su parte, Nahuel Martínez, futbolista de la V Azulada, manifestó que "el presente se debe a la constancia del trabajo día a día y tiene mucho que ver el técnico, sin él esto no sería posible". Axel Ríos, también integrante de Sportivo, acotó: "Es un equipo renovado, con todos chicos del club. El DT nos incentiva a que aspiremos a pelear la punta".
Ríos resaltó que "la liga tiene lo suyo, hay buenos jugadores. Este año muchos equipos se formaron con chicos del club y están para pelear con cualquiera". La reflexión fue en comparación con Paraná Campaña, torneo del que expresó que "tiene más jerarquía y el factor económico repercute".
Respecto a lo que se viene en el campeonato local, Martínez comentó: "Son todos partidos diferentes, muy cambiante. Tres puntos te pueden dejar primero o quinto". Y Ríos indicó que "son tres finales".
"Tenemos que jugar a todo o nada. Somos un plantel corto, la mayoría de los jugadores trabajan. El DT nos banca y todo esto es de él, por el apoyo a los jugadores", manifestó Martínez.
En tanto, Londero afirmó que "estamos motivados y disfrutando, esperando que termine esta fase para pensar en lo que se viene, sin descuidar lo que falta".