Las Leonas sufrieron una dolorosa derrota 3-0 ante Países Bajos en las semifinales de los Juegos Olímpicos y deberán disputar el partido por el tercer puesto ante las perdedoras del duelo entre Bélgica y China que se desarrollará en el segundo turno de París 2024.
El encuentro, que tuvo muchas opciones de gol fallidas para las albicelestes, dejó una imagen de preocupación cuando apenas se disputaba el primer cuarto.
La atacante neerlandesa, Joosje Burg, debió dejar la cancha sobre el cierre de los minutos iniciales tras recibir un doloroso golpe en el rostro que generó un enorme susto en el Estadio Yves-du-Manoir.
Cuando restaban dos minutos para el final dos minutos para el final del primer cuarto, Burg fue a disputar la posesión con Agustina Gorzelany pero cuando la argentina intentó desprenderse de la bocha, impactó en el palo de su rival y terminó pegando en el rostro de la neerlandesa.
La defensora albiceleste, al ver a la europea en el suelo, se tomó la cabeza en claro síntoma de preocupación, al mismo tiempo que la jueza hacía ingresar a la atención médica.
La jugadora de 27 años se dirigió directamente al vestuario con un apósito en su cara, pero lo más sorprendente del caso es que reapareció en la cancha para el inicio de la segunda etapa con un detalle: tuvieron que ponerle el número con cinta ya que no tenían recambio de camiseta disponible.
Las neerlandesas se llevaron el pasaje a la final tras vencer 3-0 a la selección argentina con las anotaciones de Luna Noa Fokke, Laura Nunnink y Yibbi Jansen, por lo que afrontarán la definición por la dorada el próximo viernes 9 de agosto desde las 15.00 (hora Argentina). En la previa, Las Leonas buscarán la presea de bronce a partir de las 9.00.