Johan Carbonero recibió un nuevo revés judicial en la causa en su contra: la Justicia confirmó que el delantero de Racing irá a juicio oral en marzo de 2024, por la denuncia que realizó una mujer en 2020 contra el colombiano por acoso y tentativa de abuso. Sin embargo, esta situación no le impide seguir jugando de manera oficial con la camiseta de la Academia.
<b>Lo que dijo el abogado del jugador</b>
Marcelo Peña, abogado defensor de la denunciante, brindó una entrevista con Radio Provincia y confirmó la fecha en la que el delantero de la Academia deberá presentarse en en la Justicia para dar su versión de los hechos y escuchar lo propio de la otra parte, que será en marzo del año 2024.
"En cuanto al caso Carbonero, ya tenemos fecha: el juicio se realizará en marzo del 2024", expresó el abogado, y con respecto a la causa agregó: "En los casos de abuso sexual simple, la justicia tiene una calificación muy liviana. Es un delito excarcelable. Nosotros pretendemos tener un juicio oral, queremos que la causa no se diluya en el tiempo".
<b>La denuncia que recibió Carbonero</b>
El delantero había sido denunciado por la recepcionista del hotel donde se hospedó de manera provisoria ni bien llegó al país para jugar en Gimnasia, el pasado 6 de noviembre de 2020, después de llevar un corto tiempo en La Plata.
Desde entonces, el caso lo lleva adelante Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata, quien solicitó la elevación al juicio oral a mediados del año pasado, que luego fue avalado por el juez de Garantías. A pesar de la resistencia del Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing, el presidente Víctor Blanco decidió avanzar con su contratación.
En declaraciones a Radio Provincia hace algunos meses, el padre de la denunciante contó que el colombiano, de 23 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y que luego "se comunicaba con el WhatsApp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada.
Cuando la recepcionista iba a la habitación, como respuesta al pedido, el colombiano "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo". "Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", relató el padre de la joven. "Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia", abundó.