La prensa francesa confirmó que el mediocampista argentino Javier Pastore disputó anoche su último partido con el París Saint-Germain (PSG), puesto que saldrá del club en el mercado invernal de fichajes.
El cordobés, de 28 años, confesó a sus compañeros de vestuario que se irá "el mes próximo", según el diario Le Parisien, que afirma que les aseguró que no hay motivo para preocuparse por su futuro.
El jugador pretende sumar más minutos de juego con la intención de integrar la lista de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018, algo que considera insuficiente pese a que en las últimas jornadas el técnico español, Unai Emery, lo tuvo más en cuenta.
Según Le Parisien, Pastore está en negociaciones con Inter, que quiere una cesión con opción de compra, una fórmula que no acaba de convencer en la capital francesa, que necesita dinero en metálico para equilibrar sus cuentas y superar el examen del "fair play" financiero de la UEFA.
Si se confirma la salida de Pastore, el PSG perdería a un jugador emblemático, puesto que fue la primera gran estrella que los propietarios cataríes del club compraron nada más desembarcar en París en 2011.
Entonces, el club francés pagó 42 millones de euros al Palermo para hacerse con una estrella ascendente del fútbol internacional.
Esa condición le ha valido el reconocimiento de la grada, que anoche volvió a corear su nombre durante su quinto partido titular de los últimos siete.
Las numerosas lesiones han privado a Pastore de asentarse como un titular indiscutible en un club que, tras su llegada, ha ido completando una constelación de estrellas que le complicaban contar con minutos de juego.
En sus 249 partidos con la camiseta del PSG, el cordobés marcó 44 goles, pero no ha cumplido con las expectativas que pesaban sobre una de las promesas mundiales.